El PSOE pide a Cospedal que asuma responsabilidades y pida perdón por la desviación de fondos del hospital de Toledo

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido a Cospedal que asuma responsabilidades y pida perdón por lo que ha calificado como el “escándalo” del desvío del dinero que estaba previsto para el nuevo hospital de Toledo para dedicarlo a “subvenciones, propaganda y publicidad para lavar su imagen” cuando faltaban escasas semanas para las elecciones autonómicas.

“Me parece un escándalo que sepamos que esos 115 millones de euros de los disponía Cospedal para hacer el hospital que necesitábamos, lo empleara en propaganda, más si cabe en tiempos de dificultades” ha sentenciado.

En su opinión, “es totalmente intolerable e indigno” y es “una tragedia que hayamos tenido que aguantar durante cuatro años esta “desastrosa” gestión sanitaria por parte del PP”. Por eso, ahora sólo cabe una cosa, “que Cospedal diga la verdad, que reconozca su responsabilidad y que asuma las consecuencias pidiendo perdón a los castellano-manchegos y dé explicaciones”.

Para Maestre, este es un ejemplo más de que “al PP no le interesa la sanidad pública de la región” y esta postura también se ve reflejada en las enmiendas que los ‘populares’ han presentado a la ley de presupuestos. Unas enmiendas encaminadas a detraer fondos de los centros sanitarios públicos para “rescatar a hospitales privados y ruinosos de la comunidad de Madrid”.

Ha indicado que “el PP quiere quitar fondos del transporte sanitario, de helicópteros que llevan a pacientes graves que requieren un transporte urgente y rápido, de terapias como la hemodiálisis o la oxigenoterapia, dejar los hospitales sin limpiar o sin buenos servicios informáticos o de seguridad y reducir así a la mínima expresión la sanidad pública”.

Maestre ha concluido asegurando que “como ya estamos viendo con el hospital de Toledo, el PP cuando tiene dinero para invertir en infraestructuras sanitarias, en lugar de hacerlo en nuestra comunidad autónoma, lo hace o en reflotar hospitales en quiebra de Madrid o en propaganda electoral”.

“No hay nubarrones negros, sino datos económicos positivos en C-LM”

Para la portavoz socialista, el PP con esta oposición que está haciendo, lo único que busca es “desviar la atención” de casos como el escándalo del desvío de fondos del hospital de Toledo”. La estrategia de “meter miedo” ya no es creíble para nadie, ha recordado Maestre quien ha lamentado que a los ‘populares’ “parece que no les gusta que la situación económica está mejorando y que no hay los “nubarrones negros” de los que hablan.

“Los indicadores económicos contradicen al PP, nos invitan a ser positivos y a tener esperanzas” ha asegurado la responsable socialista quien ha puesto como ejemplo la creación de empresas, que se ha incrementado en un 35% en el mes de febrero, o el hecho de que Castilla-La Mancha lidera las altas en autónomos jóvenes. Frente a estos datos, “con Cospedal se destruyeron 4.000 empresas durante su legislatura”.

“No nos vamos a cansar de recordar que Cospedal subió los impuestos a los ciudadanos y a los empresarios y creó hasta 300 tasas nuevas”. Pero la gestión del PP al frente del gobierno dejó otros datos negativos “incumplía cada año el objetivo de déficit, mentía a los ciudadanos y subía la deuda de la región”.

Maestre ha terminado su argumentación recordando que los primeros presupuestos del presidente García-Page no deben ser tan malos cuando el “PP sólo ha enmendado el 2% del total”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img