El tiempo en Ciudad Real: se marchan las lluvias

convientofrescoSemana inestable la que estamos viviendo…hasta ahora. La segunda parte de la semana, jueves y viernes, llegan ya sin prácticamente lluvias (habrá que exceptuar quizás alguna zona que ahora veremos) aunque las nubes seguirán presentes.


Para los que notaban frío: suben algo las temperaturas a valores un poco más acordes a la época del año. Y es que oímos mucho en la calle que “lo que no hemos tenido en invierno, viene ahora” y en cierto modo marzo fue muy frío y ya veremos cuando acabe abril que balance podemos hacer. De momento vamos a quedarnos con la previsión de los dos próximos días:

Jueves 14 de abril

El jueves tendremos nubes que estarán muy presentes en el cuadrante NW de la provincia, no se puede descartar alguna gota pero débil y aislada en la comarca de Anchuras y a lo mejor de Puebla de Don Rodrigo hacia el norte y el oeste, pero ya decimos que nada destacable. En el resto tendremos cielo nuboso con unas nubes que serán más bien de tipo medio y alto y menos espess en la zona más oriental de la provincia, precisamente la que menos lluvias ha recibido estos días.

El viento soplará flojo de componente SW y las temperaturas mínimas bajan un poco a la par que las máximas van a subir y nos vamos a acercar a la barrera de los 20ºC:

12-04-16_7Viernes 15 de abril

Para terminar la semana los modelos nos muestran un ligero repunte del tiempo inestable. Hemos puesto el símbolo de la lluvia en el extremo más occidental de la provincia porque aunque a primeras horas van a predominar los claros en estas áreas, a partir de primera hora va a aumentar la nubosidad y luego por la noche podría caer algún chubasco más probable cuanto más al NW nos encontremos (Anchuras sería la que más papeletas tenga).

En el resto de la provincia vamos a tener nubosidad pero va a ser de tipo medio y alto que será más espesa cuanto más al W estemos, de tal manera que en la zona más oriental serán nubes mucho más finas y que dejarán pasar al sol bastantes más ratos. El viento lo tendremos prácticamente en calma y las temperaturas muy primaverales, con mínimas por encima de los 5ºC y máximas que rozan o superan los 20ºC:

13-04-16

Para el fin de semana un poco la tónica que marcan ahora las previsiones es que habría chubascos en la mitad occidental de la provincia y menos riesgo de los mismos en la oriental, en la línea de lo que viene sucediendo esta semana. Os lo contaremos en las próximas previsiones y, mientras tanto, os animamos a que nos sigáis en nuestras cuentas de Twitter yFacebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img