La Asociación Provincial de Hostelería defiende la prohibición del botellón

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real ha defendido «expresamente» la prohibición de la celebración del botellón en los municipios de Ciudad Real, incluido el de Puertollano, «salvo autorización muy puntual y en lugares acotados». Así lo ha expresado la organización empresarial en una carta de apoyo al Sindicato de Policía Local  de Puertollano, que a su vez ha instado a los grupos municipales a presentar una moción para regular este fenómeno juvenil.

Botellón en Puertollano (archivo)
Botellón en Puertollano (archivo)

En su carta, el presidente de la asociación provincial de hosteleros, José Crespo, ha trasladado el apoyo del sector a la «valiente» reclamación de los policías, que ha sido «defendida desde hace años», sin éxito, por los hosteleros.

La asociación alude a la «permisividad» de padres e instituciones «que se centran en políticas cortoplacistas e irresponsables que «comprometerán la salud de una generación completa». También hace referencia al «daño» que este fenómeno está haciendo al sector del ocio nocturno, «por no citar la evidente degradación de las ciudades y molestias vecinales».

A juicio de Crespo, la solución pasa por ordenanzas que limiten el botellón en el espacio y el tiempo, si bien han señalado que «de nada sirve si luego no se aplica, como en Ciudad Real».

En todo caso los hosteleros defienden la «prohibición expresa» de estas prácticas y su autorización «muy puntual» en lugares acotados y fechas determinadas. En este sentido han puesto como ejemplo la ordenanza de Albacete, que prohíbe el consumo de cualquier bebida en la calle y solo se permite en los días de la festividad local y en recintos acotados y controlados.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Si y ya de paso que prohíban la venta de bebidas alcohólicas en chinos, gasolineras, supermercados.. es decir en todos los locales que no sean sus bares, así todos a chupar garrafón pasando por caja.

    Miren señores hosteleros, hay otra actividad de consumo de alcohol al aire libre en la vía pública que también causa suciedad, inconvenientes a los viandantes y molestias a sus vecinos.. Son sus lucrativas terracitas.. ¿Que tal si esas también las prohibimos?

  2. Y los hosteleros porque permiten fumar dentro de sus salones callejeros y halles de entrada si lo prohíbe la ley 42/2010?…. Si ellos no cumplen quienes son para prohibir nada?

  3. Es un articulo oportunista y que solo mira por su negocio, para nada la policia local de Puertollano pide la prohibición del botellon, solo pide que se regule el mismo. También es mentira que en Ciudad Real no se aplica la ordenanza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img