La Cámara de Comercio traslada los beneficios del programa PICE a los empresarios de La Solana

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real ha acercado al tejido empresarial de La Solana los beneficios que puede aportar a sus negocios el Programa Integral de Cualificación y Empleo que se está desarrollando por parte de la institución cameral de la mano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
pice
Así, en una jornada en la que participaron más de una veintena de empresarios, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, informó sobre las bonificaciones fiscales de las que pueden beneficiarse estas sociedades si contratan a jóvenes adheridos al PICE y enmarcados dentro del Sistema de Garantía Juvenil. También les informó sobre los itinerarios formativos que se están trasladando a los participantes de la iniciativa para mejorar sus capacitaciones profesionales.

El director de la Cámara de Comercio valoró la lucha del Ayuntamiento de La Solana para combatir el desempleo juvenil y puso a su disposición todos los programas de la institución cameral para avanzar en este campo. Del mismo modo, y además de subrayar que los jóvenes pueden tener acceso gracias al PICE a una formación y a certificados de profesionalidad, Cabanes afirmó que es muy importante que las empresas de La Solana y de toda la provincia “se involucren con este proyecto porque el PICE no tendría sentido si no se consigue la inserción laboral que se persigue”.

Desde la Cámara de Comercio se destacaron las ayudas que se pondrán a disposición de estas empresas si dan de alta a jóvenes que pasen por el PICE con contratos de hasta seis meses. Además de las bonificaciones fiscales derivadas de estas posible contrataciones, y que podrán llegar hasta 1.500 euros en ayudas directas, todas las empresas que se interesen tendrán un sello de empresa comprometida con el empleo juvenil. Algo que los asistentes en el acto desarrollado en el municipio acogieron con interés.

Cabanes incidió en la importancia de la formación para que las nuevas generaciones de trabajadores puedan incorporarse a un empleo y manifestó que para ello desde la Cámara de Comercio se visita a las empresas con el fin de conocer qué demandan realmente. Así, las actividades formativas desarrolladas de la mano del programa PICE se encaminarán a conseguir que las empresas puedan ocupar con personal capacitado aquellos puestos que demandan. El director de la Cámara de Comercio también señaló que el PICE apuesta por el emprendimiento y que en este sentido se contemplan ayudas de hasta 1.800 euros para aquellos jóvenes que creen su propio puesto de trabajo.

Por su parte, el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, agradeció la presencia de la Cámara de Comercio en su localidad así como la oferta formativa que se ha puesto a disposición de los jóvenes y que ha permitido que alrededor de 75 personas se beneficien de medidas que han abordado la orientación profesional y que ahora se encamina a la formación transversal en cuestiones como la informática o los idiomas. Díaz-Cacho incidió en el trabajo conjunto del consistorio solanero y la Cámara de Comercio de Ciudad Real y en el camino recorrido para acompañar a los jóvenes en el camino del empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img