Puertollano: La consultora de Fundescop ya trabaja en las perspectivas y dinamización empresarial

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el representante de la empresa MOA BPI Group, Juan Luis Goujon, han firmado el contrato de adjudicación de los servicios de una consultora para la Fundación de Desarrollo de la Comarca de Puertollano (Fundescop) por un importe de 85.000 euros. Aunque el inicio de actividad oficial arranca con fecha 11 de abril, la empresa ya ha comenzado la elaboración de su plan de trabajo, informa el Consistorio en una nota.
moa
En las estipulaciones del contrato figura que la empresa adjudicataria se compromete a realizar una serie de mejoras como la realización de un informe sobre perspectivas de los sectores clave en Puertollano a 4 y 5 años vista; plan de difusión de la oferta de Puertollano entre potenciales inversores; relanzamiento de la página web para promoción del territorio; difusión de la oferta de Puertollano en redes sociales; o un plan de dinamización del mercado laboral.

Contratación de una técnico

Para el desarrollo de los trabajos comprometidos la empresa Moa BPI hará uso de la sede social de Fundescop, donde se ha instalado ya la consultora «full time» contratada que atenderá a inversores y realizará las tareas propias de su cargo, dirigidas fundamentalmente a la búsqueda y captación de nuevas inversiones, así como a potenciar la promoción económica de Puertollano.

Para el desarrollo de su actividad ha contratado una técnico que contará con la coordinación del equipo de consultores senior de la oficina central de la empresa en Madrid, que apoyará en tareas de asesoramiento y acompañamiento a inversores, reuniones con empresas, etc.

La citada profesional, junto al concejal de Promoción Económica, Carlos Mora, y el representante de MOA BPI visitaron el Polígono Industrial La Nava, para que conociera de primera mano las empresas allí instaladas, sus características, potencialidades y la situación actual del polígono.

Trabajo conjunto con FEPU

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, ha adelantado que la empresa consultora mantendrá contacto directo con la Federación de Empresarios con el fin de coordinar el trabajo y conocer mejor la realidad y necesidades de la ciudad.

Moa BPI Group

El Patronato de la Agencia de Desarrollo (Fundescop) ha adjudicado a la empresa madrileña Moa Bpi Group los servicios de consultoría y promoción económica de Puertollano por un importe de 85.000 euros, a la que concurrían cinco empresas y que tendrá una vigencia inicial de un año.

La oferta de Management Outplacement Administration (Moa Bpi Group) fue la más valorada y ventajosa y será la encargada de trazar el camino de búsqueda y de captación de nuevas inversiones; análisis de la situación inicial del territorio y obtención de las herramientas necesarias para un plan de actuaciones, en el que se incluirá la dinamización laboral y del comercio local.

El objetivo del Ayuntamiento es que la llegada de esta nueva consultora allane el camino en incentivar las contrataciones, poner en valor el polígono La Nava y potenciar la política de promoción económica.
Por su parte, Moa Bpi Group llevará a cabo un plan de trabajo que permita la revitalización de suelo industrial, la implantación de empresas de otros sectores, de impulsar la marca Puertollano y de poner en valor nuestras ventajas competitivas y captar nuevos inversiones.

Para ello se ha contratado a la referida profesional, que realizará su trabajo de forma permanente en las oficinas de la calle Aduana, sede de Fundescop. MOA BPI Group es una empresa que ya ha hecho este mismo trabajo en Burgos y que cuenta con una importante trayectoria en la revitalización de incentivos e inversiones, que será importante a la hora de elaborar un plan estratégico para Puertollano y de ofrecer nuestras ventajas, suelo muy económico, de hacer compatibles los fondos Miner con el plan Avanza y de hacer un esfuerzo en la dinamización de la economía local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img