Ciudades de EEUU como Las Vegas, Chicago y San Francisco, próximas citas comerciales de El Progreso de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Ciudades estadounidenses como Las Vegas, Chicago, Seattle o San Francisco figuran entre los destinos principales donde el departamentos de Exportación de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos realizará sus próximas acciones comerciales previstas para la segunda quincena del mes de abril y para mayo, que se unen a otras desarrolladas en marzo y las primeras semanas de este mes en lugares como México, China, Japón y Estados Unidos.
villa
En esta intensa primavera comercial, la próxima semana El Progreso acude a EEUU, concretamente a Las Vegas de la mano del IPEX de Castilla-La Mancha, y luego en mayo participará en una expedición comercial de la DO La Mancha en Chicago, Seattle y San Francisco.

Además, la Bodega villarrubiera también participará en CervanVino, de la DO La Mancha, que arranca este próximo 22 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, coincidiendo con la “lectura ininterrumpida del Quijote”. Se trata de unas Jornadas de la Difusión Cultural del vino, durante los días 22 y 23, en las que se rendirá homenaje a la silueta universal que representa el sello de calidad de la imagen de marca del marchamo “Mancha”, sumándose así a los actos de homenaje a la inmortal novela cervantina.

Marzo, un intenso mes comercial en Asia y Alemania

El pasado mes de marzo la cooperativa villarrubiera estuvo presente en la Feria FOODEX de Japón, con el ICEX España, y en la Feria PROWEIN en Alemania, una de las principales europeas, con el IPEX Castilla-La Mancha.

Foodex, que este año cumplía su 41ª edición, es la mayor feria agroalimentaria de la zona Asia-Pacífico y Oceanía dirigida a un público exclusivamente profesional. Atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores o restauración, entre otros.

Posteriormente, El Progreso acudió a la 22ª PROWEIN, la feria internacional en Düsseldorf (Alemania) del sector de vinos y otras bebidas alcohólicas, principal escaparate europeo para el vino, y el mercado alemán, que es el primer destino para las exportaciones del sector. Prowein se ha consolidado como la feria especializada más importante de Alemania y Europa, registrando unos datos de público y expositores muy positivos. Las cifras de la última edición son elocuentes: 4.878 expositores, procedentes de 47 países, más de 45.000 visitantes y 1.000 periodistas acreditados.

En la segunda quincena de marzo, por otro lado, El Progreso formó parte también de la expedición de la DO La Mancha a China, un punto de venta consolidado, con una demanda creciente y mayor interés de los importadores, que saben lo que buscan y conocen cada vez más a los vinos manchegos. Cada vez se aprecian más, y cada año el trabajo de promoción en estos mercados va surgiendo más efecto, según indicaban desde el Consejo Regulador de la DO.

La primera ciudad fue Chengdú, capital de Sichuán, durante la China Food and Drinks Fair. Los vinos manchegos acudieron a la cita con stand propio en su 94 edición, que sirvió para corroborar el crecimiento comercial de los vinos manchegos a través de las bodegas que estuvieron presentes, y que tienen ya en China, una sólida red comercial de contactos. La gira se cerró en Qingdao, importante enclave portuario al este de China, que ha dejado muy satisfechos a los responsables comerciales de las bodegas acogidas a la DO La Mancha.

La Cooperativa también asistió entre el 16 y el 18 de marzo, de la mano del ICEX de España, a ExpoAntad & Alimentaria México, en la ciudad mejicana de Guadalajara. La primera edición de estas dos grandes citas tras su fusión, lo que la ha convertido en la mayor cita dirigida al público profesional de bebida y alimentación de este país, albergó a 2.200 expositores y recibió a 43.000 visitantes en una superficie expositiva de 55.000 metros cuadrados.

El Progreso ha obtenido más de 80 premios nacionales e internacionales en todo el mundo, por la calidad de sus productos en los últimos 11 años, entre ellos cerca de una veintena de medallas de oro, plata y bronce del Concurso de Calidad de la DO La Mancha. También ha ganado Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas; varios Bacchus de Plata; varias Medallas de Oro y Plata en los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards y China Wine Spirits Awards; medalla de Plata en el Concurso Sakura Awards de Tokio; y la Medalla de Bronce en el “Japan Wine Challenge” 2015, entre otros.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img