El Ayuntamiento de Puertollano destina 1.500 euros a la asociación Aldabón

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y Loli Gijón han firmado el convenio por el que el Ayuntamiento de Puertollano se compromete al pago de la cantidad de mil quinientos euros, cuya finalidad será destinada a mantener el adecuado funcionamiento de la Asociación Aldabón, facilitando su continuidad en aras a la plena integración de las personas con discapacidad de nuestra localidad.
aldabon
Por otra parte, la citada Asociación se compromete a realizar gasto no inferior a la cantidad subvencionada en el desarrollo de las actividades programadas a tal efecto.

El Ayuntamiento renueva así su apoyo a la promoción del Asociacionismo de los colectivos cuyos objetivos vayan dirigidos a la integración de las personas con Discapacidad.

En el convenio el Ayuntamiento manifiesta la voluntad de colaborar, aunar y coordinar esfuerzos con el fin de contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad, objetivo de este convenio, eliminando las barreras que dificultan la plena integración del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad actual.

Por otra parte, explica que la Asociación Aldabón de Puertollano es una entidad sin ánimo de lucro y que según sus Estatutos entre sus fines está el desarrollo del Ocio y Tiempo Libre, el fomento del Deporte Social y la práctica de Habilidades Socio-Laborales de las personas Discapacitadas, incluyendo entre sus actividades Actos Culturales donde se difunden, promocionan y fomentan las tradiciones típicas de la zona con gran implicación de la población discapacitada de Puertollano.

Un punto de encuentro para chicos y chicas

Loli Gijón, en su calidad de presidenta de la Asociación Aldabón de Puertollano, ha expresado su satisfacción por la renovación de este convenio y ha agradecido al Ayuntamiento y a su alcaldesa su implicación y compromiso con la asociación, «esta es una asociación de ocio, tiempo libre y deporte, que gracias a convenios como éste podemos salir adelante».

Gijón subraya que la sede de Aldabón, cedida por el Ayuntamiento, abre todos los días de cuatro a siete de la tarde y que allí van chicos y chicas con toda clase de discapacidad, ya sea sensorial, psíquica o sensorial, «y la verdad es que para ellos supone un mundo, porque después de salir de su centro no tienen actividades ningunas y allí gracias a Dios tienen gimnasia rítmica, sevillanas, teatro, etc. y este convenio con el Ayuntamiento nos ayuda para el desarrollo de todas estas actividades».

Una asociación muy solidaria

La Asociación Aldabón en los últimos meses ha participado en diversas iniciativas como en la confección de una mascota para el equipo de baloncesto Cocemfe; en el día de la Banderita de Cruz Roja, visitaron el aula móvil “El Mundo de la Energía” de Repsol; en la cuestación de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Santa Agueda; en el cumpleaños solidario de Sergio Roque, y viajaron a Madrid para conocer el estadio Santiago Bernabeu y el Museo de Cera.

Además asistieron en Albacete al XXI Encuentro Autonómico de Familias “Plena Inclusión”, hicieron realidad un año más el nacimiento viviente en el Paseo de San Gregorio, intervinieron en la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, corrieron en el Cross del Chorizo y una vez al mes disfrutan de una tarde de merienda y cine.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img