Puertollano: «La dama esquiva», la segunda novela de Gaudencio Díaz, esta tarde en el Centro Cultural

Gaudencio Díaz Muñoz presenta esta tarde, a las 20 horas, su última novela “La dama esquiva”. La cita será en el Centro Cultural de Puertollano en un encuentro con el escritor y su obra.
dama
“La dama esquiva” narra cuando el inspector Nelson Gutiérrez está a punto de ser suspendido de empleo y sueldo aparece el cadáver de una joven en una iglesia gótica.

El escenario del crimen sugiere que el asesinato forma parte de una misa negra, ya que el cuerpo aparece dentro de un círculo de cirios negros y simulando una cruz invertida (brazos en cruz y pies en alto).
El comisario Blanco sabe que Nelson es la única persona en la comisaría que puede resolver el crimen pero todo se complica cuando el inspector descubre que su amigo Wilhelm, un millonario excéntrico y enigmático que oculta demasiados secretos, puede estar implicado en el asesinato de la joven.

Criado en Fuencaliente

Gaudencio Díaz Muñoz nace en Ciudad Real en 1976 y se cría en el Fuencaliente . A los 14 años se traslada a Granada donde cursa el bachillerato, en un colegio interno del Albaicín, y después la carrera de Derecho. Tras licenciarse malgasta varios años de su vida estudiando oposiciones para cuerpos superiores de la Junta de Andalucía.

Desde 2010 vive en Córdoba y combina su puesto de funcionario con sus principales pasiones: su familia y la literatura. Su actividad literaria comienza en sus años de carrera con varias novelas cortas y un centenar de poemas, pero no es hasta 2010 cuando se atreve con su primera novela, El club Byron.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img