Una renta mínima garantizada e incrementar el SMI, los salarios, el gasto público y los impuestos «a los que más tienen», receta económica de CCOO

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha demando un cambio en las políticas económicas en nuestro país que incluya la subida del salario mínimo interprofesional a 800 euros durante el primer año de la legislatura, el incremento de los salarios en los convenios, una renta mínima garantizada para todos los hogares que no tienen ningún ingreso laboral y recuperar el gasto público.  

asamblea comisiones1
Comisiones Obreras ha celebrado mañana en Ciudad Real una asamblea con delegados sindicales para analizar la situación laboral y socioeconómica de la provincia, la recuperación de los derechos perdidos, el empleo y los salarios, y hacer un llamamiento a la participación activa en las próximas movilizaciones, el 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral y el 1º de Mayo.

Antes del encuentro, el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, señalaba que la jornada serviría para agradecer a los delegados sindicales el trabajo realizado. Pese a las leyes mordaza, comentaba, «es de agradecer que todavía haya gente que tiene valentía y garra y que quiere cambiar este mundo». Esta sociedad, afirmaba, está «en deuda» con el sindicalismo y le debe un reconocimiento.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, destacaba que CCOO se ha consagrado como el principal sindicato del país, tanto en representación como en afiliación, lo que se traduce en asumir «un plus de responsabilidad».

Górriz señalaba que, según el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento se está ralentizando. En España, añadía, no se han cumplido las predicciones de déficit, lo que supondrá «consecuencias graves» para los trabajadores. «El PP tuvo una posición electoralista, desfiscalizando las rentas del capital para conseguir más votos el 20 de diciembre. Eso ha llevado a que la sociedad es cada vez más pobre y más desigual», aseguraba. Por ello, resaltaba que, «en lugar de atacar a los salarios, los derechos de los trabajadores y criminalizar la protesta, lo que hace falta es una reforma fiscal que grave a los que más tienen y ponga en su sitio el impuesto de sociedades».asamblea comisiones2

Por otro lado, ha pedido a los empresarios de Ciudad Real que se «pongan las pilas» y desbloqueen los convenios colectivos. Las políticas de austeridad, manifestaba Górriz, no pueden ser las propuestas de las patronales en la mesa de negociación. Por tanto, a su juicio, urge un cambio en las políticas económicas que incluya la subida del salario mínimo interprofesional a 800 euros durante el primer año de la legislatura, el incremento de los salarios en los convenios, una renta mínima garantizada para todos los hogares que no tienen ningún ingreso laboral y recuperar el gasto público.

Por último, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, se refería al caso de los papeles de Panamá, responsabilizado a quienes aparecen en ellos de la marcha de miles de jóvenes ante la imposibilidad de encontrar trabajo en nuestro país. Ha abogado por eliminar los paraísos fiscales y reformar la política fiscal española.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img