El centro de Ciudad Real se transforma en un gran Mercado Cervantino para conmemorar el IV Centenario

Las principales plazas del centro de Ciudad Real acogen hasta el domingo el gran Mercado Cervantino que conmemora el 400 aniversario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, era la encargada de inaugurar este mercado, acompañada del director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, del vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, así como representantes de los grupos socialista, popular y ganemos del Ayuntamiento de Ciudad Real.INAUGURACION-MERCADO-CERVANTINO

Se trata de un mercado de gran envergadura, según explicaba Gregorio Berjaga, el presidente de la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”, organizadora de estos mercadillos, con 124 puestos de artesanos provenientes de toda España, de los que el 40% son de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que “está siendo una buena costumbre que la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento se posicionen en una misma línea de trabajo, de desarrollo de cambio y de progreso. “Nosotros –decía Zamora- estamos inmersos en nuestro “Universo Cervantino” en el que queremos que Cervantes esté en todos los rincones, y con este mercadillo, está inundando los sentidos porque se ve, se huele y se va a escuchar.”

La primera edil animaba a los vecinos y vecinas de Ciudad Real, de la región y de toda España “a que vivan Cervantes en donde realmente se tiene que vivir que es en nuestra tierra, donde su obra impregna cada rincón. Pasear por nuestra provincia es respirar toda su obra”.

Entre las actividades paralelas de este mercado cervantino habrá un grupo de teatro que representará escenas del Quijote y de otras novelas de Miguel de Cervantes, talleres de artesanía en vivo y juegos infantiles en la calle General Rey.

El horario del mercadillo medieval será de 11 de la mañana a 14:30 y de  17:30 a 23 horas de la noche

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hay una errata en el artículo. Los talleres de artesanía y juegos infantiles están ubicados en la calle GENERAL AGUILERA, no en la calle General rey. Saludos de una culiparda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img