El domingo se celebra en Alcázar de San Juan la XXVIII Carrera Popular El Porvenir

El próximo domingo, 17 de abril, a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar la XXVIII Carrera Popular «El Porvenir» de Alcázar de San Juan. La prueba está inscrita en el X Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real «Trofeo Diputación de Ciudad Real 2016», siendo esta la cuarta prueba de este año, organizada por la Asociación de Vecinos El Porvenir junto con el C.D.E. El Porvenir y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
carre
El Porvenir recibirá a 1.034 atletas, una cifra muy importante para este barrio de Alcázar de San Juan, que hace que no solo mantengan los números de participación del año anterior, sino que los supera. De esta inscripción, 797 son hombres y 232 son mujeres, lo que supone un 23% del total de inscritos.

Gran parte del éxito de esta carrera, que lleva veintiocho años de historia, lo constituye su circuito de 10.000 metros a una sola vuelta, sin grandes cuestas como antaño, pero sí diferente al mezclar asfalto con caminos sin pavimentar, siendo más de la mitad del recorrido por este tipo de vía.

La salida, como es habitual, será en la Avenida de las Regiones y continuará por la Avda. Pablo Iglesias, Avda. Adolfo Suárez, Arroyo de la Serna, Avda. Cervera, C/ Porvenir, C/ Carrasola, C/ Recreo, Paseo San

Isidro, Camino Puente San Benito, Camino Cuevas del Santero, C/ Porvenir, C/ Perseo y Avda. Castilla-La Mancha, donde estará situada la línea de meta.

En esta prueba, además de los dorsales y chips que se podrán recoger en la Sede del barrio el sábado 16 abril de 17:30 a 20 horas y el día de la carrera hasta media hora antes del comienzo de la misma, también se podrá recoger la bolsa del corredor. Para ello será obligatoria la presentación del DNI o documento acreditativo con foto.

Posteriormente a la carrera se podrá disfrutar de la degustación de cerveza y de una cata de aceite, así como de los aperitivos que la organización prepara para los participantes.

La entrega de premios y trofeos se realizará, una vez terminada la prueba, en el Parque del Barrio El Porvenir a las 12 horas y consistirán en los siguientes: Para el primer clasificado o primera clasificada de la general, trofeo, queso, lomo y botella de vino; segundo/a de la general, trofeo, queso y botella de vino; tercero/a de la general, trofeo, queso y botella de vino. Asimismo, los tres primeros o tres primeras de cada categoría obtendrán trofeo y botella de vino, así como el más veterano y veterana. En ningún caso los premios son acumulables. La primera clasificada local, recibirá un queso donado por «Quesos Record». El primer clasificado local, recibirá un pack de vino donado por «Yugo». El club con más atletas llegados a meta recibirá un jamón y una caja de vino.

Para los más pequeños se celebrará la carrera mini, con cuatro categorías: juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. Para aquellos niños y niñas nacidos entre el año 1999 y 2008, contarán con trofeo para los tres primeros de cada categoría y medallas para el resto de los participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img