El Gobierno regional invitará al Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha a que vuelva formar parte del Consejo Regional de Servicios Sociales

El Gobierno de Castilla-La Mancha invitará al Colegio Oficial de Trabajo Social de la región a “que vuelva a formar parte del Consejo Regional de Servicios Sociales que abandonó durante la pasada legislatura” por discrepancia con la política de recortes del anterior Gobierno en materia de servicios sociales.

Así lo ha comunicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a una representación de la nueva junta directiva del colegio, con la que se ha reunido para establecer desde el primer momento un “diálogo fluido” y promover su participación en los foros puestos en marcha por la consejería.

En la reunión han participado el nuevo presidente del colegio, Floren Alfaro; el vicepresidente, Gabriel A. Cano; el vocal de Vivienda, Fernando Aragón; la vocal de Formación e Investigación, Ana I. Payán, y el vocal de Participación y Cooperación, Felipe Cano.

Floren Alfaro ha entregado a la consejera un dossier con las 27 líneas de trabajo que incluye el programa de la nueva junta directiva del colegio de Trabajo Social castellano-manchego, que está integrada por profesionales “con la mayor representatividad”, ya que proceden de las cinco provincias de la región y de todos los sectores profesionales, tanto públicos como privados.

Desarrollo de la Ley de Servicios Sociales

La consejera ha deseado los mayores éxitos profesionales y colegiales a la nueva junta directiva con la que coincide en el objetivo de conseguir el pleno desarrollo de la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha y recuperar los niveles de cobertura de los Servicios Sociales de la región, tanto de atención especializada como de atención primaria.

El presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de la región ha recordado igualmente las prioridades de la nueva directiva colegial, que pasan por fortalecer el papel del colegio en la formación continua de los profesionales del trabajo social, incentivar las oportunidades de empleo de los colegiados, dar “visibilidad social” al colectivo de profesionales tanto en medios de comunicación como en redes sociales y conseguir el pleno desarrollo profesional de sus miembros a través de un modelo de Servicios Sociales públicos de calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img