El PSOE insta a Cospedal a dimitir si se demuestra que desvió dinero del hospital de Toledo para publicidad y propaganda

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado a Cospedal a dimitir de sus cargos si se demuestra que desvió una parte importante del dinero, que en principio estaba destinado al nuevo hospital de Toledo, para gastos de publicidad institucional, propaganda y «para lavar su imagen».

Según ha manifestado Maestre, “de confirmarse este extremo, sería muy grave” porque no se pueden desviar fondos destinados a mejorar la sanidad pública, tan castigada por el PP, para intentar lavar su mala gestión. Pero “si es cierto que Cospedal desvió ese dinero, debe dimitir, sobre todo, porque cuesta mucho conseguir financiación para infraestructuras tan necesarias como es un hospital, y que después no se destine a esos fines” ha sentenciado.

Para Maestre, lo importante es que el gobierno de García-Page va a investigar todo lo que rodea a este asunto, que como ha recordado, se produjo tan sólo a unas semanas de las elecciones autonómicas de 2015.

“Casi 14.000 pacientes menos en las listas de espera”

Hablando de sanidad y del tremendo esfuerzo que está haciendo el actual gobierno, la portavoz socialista ha puesto en valor que sean ya 13.774 los pacientes que se han podido sacar de las listas de espera desde octubre.

Este importante descenso en las listas de espera, es para Maestre, “reflejo del esfuerzo que está haciendo el gobierno, tanto en inversión como en políticas para recuperar la sanidad pública y de calidad que se merecen los castellano-manchegos”.

Aunque queda mucho por hacer, ha asegurado que “hay un cambio de rumbo, el camino ya se ha iniciado” y ha puesto en valor el compromiso del gobierno de García-Page de informar cada tres meses sobre las derivaciones que se hagan en la sanidad privada

“La dimisión del ministro Soria”

A preguntas de los medios de comunicación por la dimisión del ministro de Soria, aseguró que sería bueno que Cospedal dijera si como secretaria general del PP va a proceder con el ministro como lo han hecho, hace sólo unos días, con el alcalde de Granada.

En opinión de Maestre, el ministro no ha dimitido por un error de comunicación sino porque ha mentido a los ciudadanos al demostrarse que tenía sociedades en paraísos fiscales, y «eso es muy grave» sobre todo «cuando ahora muchos ciudadanos están preparando su declaración de la renta para pagar religiosamente sus impuestos».

Sobre el ministro dimitido, José Manuel Soria, Maestre ha asegurado que «poca gente lo va a sentir por las decisiones que ha tomado con respecto a Castilla-La Mancha y que tanto daño nos han hecho como ubicar el basurero nuclear en Villar de Cañas, así como por la indiferencia y el agravio con que trató a los trabajadores de Elcogas. No sólo no les escuchó, sino que les dejó abandonados a su suerte» ha sentenciado.

“El PP sólo busca perseguir a los funcionarios”

En otro orden de cosas, la portavoz socialista ha lamentado que el PP de la región no apoye la creación de empleo en Castilla-La Mancha, pero sí justifique al gobierno de Rajoy en sus iniciativas para frenar por ejemplo la oferta pública de empleo de 750 plazas para maestros.

Para Maestre, lo que tiene que hacer el PP es apoyar al gobierno regional en las medidas que pone en marcha para crear empleo. Sin embargo, «el problema es que les molesta que se convoquen esas plazas, que se convoque el plan de empleo, que se eliminen las horas «cospe», que se recuperen los derechos perdidos con el PP o que se cumpla con los compromisos alcanzados» lo que «sí está haciendo el presidente Page». Lo ha resumido diciendo que «el PP lo único que quiere es seguir persiguiendo a los funcionarios».

“Falsedades del PP sobre la agricultura ecológica”

Por último, la portavoz socialista ha desmentido rotundamente que se estén desviando fondos de la agricultura ecológica para Geacam. «Es totalmente falso, una mentira más del PP para desviar la atención de los innumerables casos de corrupción que les ahogan» ha lamentado.

Lo que está haciendo el actual gobierno, indicó, es «arreglar el desaguisado que creó Cospedal con la agricultura ecológica, al prometerles fondos que no tenía».

Maestre además ha recordado que los alto cargos que hay en Geacam, como en el resto de la administración regional son de libre designación, y en este organismo hay el mismo número que había con anterioridad, «incluso sigue alguno que fue designado por el anterior gobierno».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img