Las masterclasses y otros cursos, novedades de las Colonias de Cine, Música y Danza de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Las masterclasses o clases magistrales son una de las apuestas más importantes de las 5as Colonias de Cine, Música y Danza 2016 de Villarrubia de los Ojos. Están dirigidas a gente de todas las edades (con especificidades en algunas de ellas) y orientadas a quienes tengan interés en una disciplina concreta y no puedan asistir a la semana de actividades completa.
villa
Estos talleres serán impartidos por especialistas del más alto nivel y de experiencia internacional en cada uno de sus disciplinas. Al igual que ocurre con los cursos completos, la inscripción antes del 31 de mayo permite que obtengamos un 20% de descuento.

Las masterclasses, al igual que las Colonias de Cine, Música y Danza 2016, están organizadas por las asociaciones Villamagic, Little negro y Bogart Cineclub. Cuentan con la estrecha colaboración logística y económica del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y con el patrocinio de Seguros Solís y Cooperativa Agrícola El Progreso.

La oferta de estas Colonias es la siguiente:

Creación de Bandas Sonoras. Curso de nivel medio dedicado a la creación de bandas sonoras para cine. Permitirá a los alumnos el conocimiento de nuevas técnicas, como la composición con sintetizadores. Dedicado a alumnos con conocimientos de música e interés por el mundo del séptimo arte. Imparte la formación Marc Jovani, compositor de bandas sonoras en Hollywod.

Percusión Flamenca.- Este curso está dedicado a alumnos con experiencia que quieran profundizar o especializarse en esta técnica. El objetivo es ayudarlos a conocer los diferentes palos y patrones rítmicos de la percusión flamenca y afrocubana. Impartido por Jaime Nadal, percusionista internacional.

Baile flamenco (Nivel I y II).- Curso de baile flamenco, diferenciado en dos niveles de realización. El objetivo es que el alumnado pueda aprender las diferentes rítmicas del flamenco y una idea más clara de este arte, además de una base firme, para la correcta colocación corporal y técnica. Impartido por Estefanía Cuevas. Bailaora internacional de gran trayectoria.

Animación.- Es el único curso dirigido a niños sin formación específica. El objetivo de esta masterclass es enseñar a los alumnos a modelar personajes de ficción, al estudio de los volúmenes de las figuras y al desarrollo de la imaginación para crear elementos de ficción. Impartido por el villarrubiero Santiago Gijón, especialista en efectos especiales de cine.

Iniciación en efectos especiales de cine.- Curso de iniciación al maquillaje protésico. Se aprenderán técnicas empleadas en cine, tv y teatro.Dirigido a cualquier persona con interés y que tenga facilidad para la escultura y/o la pintura. Impartido también por Santiago Gijón, especialista en efectos especiales de cine.

Producción de Cine y Marketing.- Taller centrado en ofrecer orientación a los nuevos productores y realizadores a la búsqueda de financiación en un primer momento y a su difusión internacional cuando el cortometraje ya está terminado. Impartido por Rafael Linares y Mario Madueño, productores de cine.

Interpretación.- Curso de humor práctico y poco teórico dónde descubrir la forma de crear humor absurdo. Diseñado para todo el que busca descubrir y desarrollar sus habilidades cómicas utilizando la improvisación, el humor absurdo, el juego y la complicidad con el público. No es necesaria experiencia escénica. Impartido por Joan Estrader, director de teatro, actor y creador de la compañía Pez en Raya.

Acrobacia (Nivel I y II).- Masterclass orientada al aprendizaje progresivo de saltos acrobáticos, giros, elementos dinámicos y equilibrios con y sin pareja. Se realizará una prueba inicial para ver el nivel de cada alumno y poder formar grupos heterogéneos. Es necesaria experiencia previa. Curso impartido por Eva Martz Martz, coreógrafa y acróbata internacional, ex miembro del Cirque du Soleil.

Baile de mantenimiento.- Curso de baile moderno dirigido a gente amante de este género que quiera divertirse y aprender bailando. No hace falta experiencia previa. Eva Mart, coreógrafa y acróbata internacional, ex miembro del Cirque du Soleil.

Villarrubia de los Ojos acogerá por quinto año consecutivo las colonias de cine, música y danza que en su quinta edición han adelantado el plazo para realizar la preinscripción, que ya está abierto. Estos campamentos culturales, que se celebrarán entre el 3 el 9 de julio y que están dirigidos a todo tipo de público, pero especialmente a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años de edad con inquietudes artísticas, son una de las citas culturales y lúdicas señaladas en el calendario villarrubiero.

Los interesados en participar en estos campamentos culturales podrán realizar la preinscripción hasta el 30 de junio, con un descuento de un 20% sobre el precio de las actividades para aquellos que lo hagan antes del 31 de mayo a través de la web www.coloniasmusicales.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img