Martínez Arroyo asienta los pilares de un equipo de alto rendimiento en LIDERA

El Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA, una actividad formativa que organizan la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y la Universidad de Castilla-La Mancha, ha cambiado hoy las aulas por la cancha para desarrollar la sesión sobre equipos de alto rendimiento que ha impartido el ex jugador profesional de baloncesto y docente Pablo Martínez Arroyo. En ella han participado los alumnos del programa y empresarios de la provincia de Ciudad Real.
global
La sesión se ha desarrollado como un coaching grupal con dos fases: una primera, celebrada en la cancha de baloncesto, en la que se han realizado ejercicios posteriormente analizados en la segunda fase de la jornada y enfocados a equipos de alto rendimiento. El objetivo de la dinámica es identificar las 5 claves de un equipo de esas características: la implicación, el uso de las herramientas, el papel de los expertos, el time management, y los objetivos claros. Asimismo, se ha construido el techo de un equipo basado en la confianza, el compromiso y la responsabilidad.

Conocimientos y habilidades útiles

LIDERA ha ayudado ya a los más de 150 alumnos que lo han cursado, universitarios de último curso o recién titulados, ofreciéndoles conocimientos y habilidades útiles y prácticas que favorezcan un exitoso acceso al mundo empresarial. En esta séptima edición, el programa, en el que la mezcla de profesores de la universidad y de la empresa privada enriquece la formación, se mantiene su esencia pero ha sido reestructurado para que resulte aún más provechoso

Se están impartiendo 7 módulos que abordan el liderazgo desde y para el cambio; diseño, desarrollo estratégico de proyectos y planificación productiva del tiempo; trabajo en equipo; comunicación eficaz, persuasiva y de impacto; gestión de conflictos; negociación efectiva; y liderazgo, dirección de personas y equipos. Incluye, además, como novedades especialmente destacables la realización del MBTI, un test de autoconocimiento para descubrir sus fortalezas; Assesment Center o ejercicios de simulación para el desempeño en el entorno empresarial; plan de desarrollo personal. A ello se suma la posibilidad de acceder a prácticas profesionales en empresas al término de la formación.

Pablo Martínez Arroyo

Jugador profesional de baloncesto entre 1990 y 2000, ha desarrollado su carrera deportiva en España con el club Estudiantes, con el que ganó la Copa del Rey en el 1992 y participó en la Final Four; además de en Italia y Francia.

Tras su retirada, continuó su conexión con el mundo del baloncesto creando Las Series Colegiales de Baloncesto, la Asociación de Baloncesto Colegial, de la cual es consejero, y dedicándose al desarrollo de actividad de formación relacionadas con el deporte.

Analista deportivo y Profesor Asociado del Instituto de Empresa, Martínez Arroyo se unió a la empresa TSC en 2006, donde se ocupa del desarrollo de la actividad comercial y de impartir la metodología Business & Sports Training.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img