Puertollano: Jesús Caballero se reúne con los agentes sociales para «dinamizar» Las Mercedes y El Carmen

El concejal Jesús Caballero Buendía ha mantenido esta mañana una productiva reunión con los directores de los colegios Doctor Limón y Cervantes de Puertollano, a los que ha presentado un documento redactado por el equipo de gobierno que «refleja el compromiso» con los barrios de Las Mercedes y El Carmen para dar respuesta a las demandas de sus agentes sociales y centros educativos, según señala el Consistorio en una nota.
barriada carmen
Este documento que hoy ha debatido con los directores de los colegios de la zona también lo ha hecho llegar a la A.V. Las Mercedes y A.V. El Carmen, Secretariado Gitano y a los correspondientes servicios sociales, «con la intención de que cada uno pueda hacer llegar sus aportaciones y, una vez introducidas, sirva de hoja de ruta para trabajar en los barrios de forma programada y continuada, con una actividad dinámica e independiente».

«Como concejal del barrio de Las Mercedes, Jesús Caballero lleva desde el pasado mes de octubre trabajando en este documento, en estrecho contacto con la Asociación de Vecinos Las Mercedes y todos los agentes sociales de esa barriada», señala la nota.

Hoy se ha reunido con los directores del Doctor Limón y Cervantes para recoger su opinión y propuestas que enriquecerán y se añadirán al citado documento de trabajo. Han hablado de temas incluidos en el documento como programas de primeras necesidades, actividades extracurriculares, desarrollo de programas de alfabetización de adultos, convocatoria regular y sistemática de la mesa local de absentismo, etc.

Encuentro «muy productivo»

Jesús Caballero ha manifestado su satisfacción «por una reunión muy productiva con los directores del colegio Doctor Limón y Cervantes, dos colegios que están en el centro neurálgico del Barrio del Carmen y Las Mercedes, que sin duda deben convertirse en verdaderos centro cívicos de los barrios; ha sido una reunión de trabajo en base a un documento que hemos redactado desde el equipo de gobierno que consta de seis ejes fundamentales, hoy hemos debatido, meditado, hemos realizado matices al documento».

El concejal ha salido del encuentro muy ilusionado, ya que supondrá una «hoja de ruta», «un cuaderno de bitácora» fundamental e importantísima para la vida de estos barrios. «Un compromiso que adquirimos con los agentes sociales y educativos de ambos barrios y que poco a poco va saliendo adelante, porque queremos avanzar de manera contundente y constante, conociendo la realidad diariamente, no sólo de vez en cuando y en vísperas de elecciones», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img