«Rehenes de su propio barrio»: IU Puertollano denuncia el estado de «abandono» de la barriada de Las Mercedes

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha denunciado el estado de «abandono y dejadez» de la barriada de Las Mercedes-El Pino. En un comunicado acompañado de diversas fotografías, los concejales consideran que algunos vecinos son «rehenes de su propio barrio» pues «muchas son las barreras arquitectónicas que presenta la barriada». La coalición de izquierdas sospecha que ni la alcaldesa de la ciudad ni el concejal de barrio han pasado por allí, porque sería lamentable e inmoral, de haberlo hecho, que no se hayan tomado medidas al respecto».
mercedes3
Reproducimos en su integridad el comunicado de Izquierda Unida:

En la pasada campaña para las elecciones municipales, los candidatos visitaron los barrios. Hoy, pasado un año, los ya concejales electos del Grupo Municipal de Izquierda Unida vuelven a recorrerlos cámara en mano para denunciar la situación en la que se encuentra nuestra ciudad y para buscar soluciones a los problemas a los que diariamente se enfrentan los vecinos.

La primera asociación en recibirnos ha sido la Asociación de Vecinos Las Mercedes- El Pino.

En la visita hemos podido comprobar el estado de abandono y dejadez en el que se encuentra este barrio. Esto nos lleva a pensar que ni la alcaldesa de la ciudad ni el concejal de barrio han pasado por allí, porque sería lamentable e inmoral, de haberlo hecho, que no se hayan tomado medidas al respecto. La sensación palpable de los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida es que a estos vecinos se les considera ciudadanos de tercera y en algunos casos rehenes de su propio barrio pues muchas son las barreras arquitectónicas que presenta la barriada y mucha la presencia de personas mayores que viven en él.

mercedes4

Desgraciadamente hemos constatado que los concejales del equipo de gobierno viven de espaldas a las reivindicaciones justas y de sentido común de los vecinos y sus representantes vecinales y que sus propuestas caen en el saco del olvido.

Esta desidia a la hora de resolver con diligencia los problemas de los ciudadanos de nuestra ciudad es otro ejemplo de la “marca Puertollano”, de los gobiernos socialistas.

mercedes6mercedes5mercedes7mercedes2mercedes1

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Esa es tu opinión, la culpa es de esos concejales que se preocupan más de montar sus casetas para la feria q de su propio pueblo.haber si se les cae la cara de vergüenza.

    • Ahora será la culpa de la alcaldesa que gente del barrio tire mierda, destroce mobiliario,etc no??

      Es el único barrio con escaleras mecánicas, q a parte de la inversión y el mantenimiento nos cuesta 85000€ + xq….. HAY QUE PONER VIGILANCIA!!!!
      A parte que ya en su momento hasta los basureros tenían que ir escoltados.
      Ah! Y también tienen ascensores, y campos de fútbol y baloncesto(ir a hacer fotitos).

      La culpa del ayuntamiento es la de regalar casas y discriminación positiva a cambio de votos y padrón=dinerooooo.
      A ver si en la calle copa, Madrid… (El cerro de enfrente) se hacen plazas como en las mercedes o se pone escaleras mecánicas para sus mayores.

      Si hubiese un verdadero pp no estábamos como estábamos ni en España ni en Puertollano.

      PD: hacer fotos también en la acera del bingo de la calle ancha

  2. Buen trabajo, este barrio junto al del carmen ha sido marginado siempre, hay que seguir denunciando hasta que se les caiga la cara de vergüenza al equipo de gobierno que solo tiene dinero para el paseo.

    Lo que nunca entenderé es que en estos barrios el soe consiga mayoría!!

  3. Comentar que ciudadanos de tercera, a veces los hacen y otras se hacen solos. Las fotografías las dividiría en dos: las primeras son de casas derruidas (no se que culpa tiene el ayuntamiento), me imagino que será de los propietarios que las han dejado así, y por otra parte la cantidad de suciedad en los sitios no adecuados para que puedan recogerla. Y por otra parte con algunos de los elementos que viven en la zona tiene que ser muy difícil la convivencia.

  4. Es indignante que haya escasez de contenedores, que no haya marquesinas para esperar el autobús, que el ayuntamiento permita que haya casas derruidas que son un peligro como el callejón de la Rosa, que no se preocupe en eliminar barreras arquitectónicas para gente mayor, discapacitados y sillas de bebé. Decir que tienen desidia en ese barrio se queda corto. Las Mercedes y el Carmen no es solo la pasarela y la cinta mecánica. Suban hasta arriba y vean como vive la gente. Los políticos se limitan a prometer y a salir diciendo todo lo que van a hacer, pero pocos se patean las callen para saber realmente las necesidades de los vecinos. Gracias IU por esta denuncia pública. Que todo el mundo sepa la clase de gente que nos está gobernando.

    • Si lo verdaderamente necesario sería que en cada esquina de cada calle hubiese un furgón de policia.

      Se acabaría la suciedad, la «difícil» convivencia….

    • Los politicos no suben porque ese barrio son sus votantes y les seguiran votando hagan lo que hagan,la basura la acumulan ellos que no saben convivir ,pero si saben pedir ayudas al ayuntamiento y este ayuntamiento se las da,ellos les da igual vivir en basura mientras haya dinero,todos en el pueblo sabemos de que viven y no son de las ayudas del ayuntamiento pero aqui nos queda muchos años de socialismo por no decir de por vida ,asi va el pueblo pero que traigan mas gente como esa que no aporta nad ala sociedad ,bueno si aportan mucha delincuencia

  5. Que no que no esas casas llevan más de 30 años asin. Que se preocupe su asociación que parece que lo tiene de trampolín para sus negocios.

  6. El problema es favorecer desde el ayuntamiento la política de la subvención para todos, sobre todo a esa gente que no aporta nada a la sociedad. Pensar, si yo soy familia marginal, vengo a puertollano, ocupo una casa, me dan subvenciones de ayuda social,planes de empleo, lo mismo llamo al jony, la debo y el Cristian que viven en otros sitios para que vengan para puertollano, y mientras nuestros hijos,maridos y conocidos trabajando en Algeciras, Tarragona,Madrid, Cartagena, etc. Pues nada, sigamos así que a lo mejor llegamos a parecernos a kinkilandia

  7. Parece que los pijos no hechan mierda señores hechan flores!!! La diferencia es q a vosotros os recogen vuestra mierda el ayuntamiento. Y si no mirar el olor a meaos del plazolete paton y alrededores huele a mierda!
    Y la calle por q os la recogen habría q ver vuestras casas jajaja seguro q acumulais más basura q el pino entero

  8. Claaaro, ahora la mierda que tiran en el barrio las tiran los del centro, muy bonito, son unos guarros y no integrados en la sociedad, viven entre basura por que ellos quieren, que no tiren la basura en la calle, que para eso hay contenedores y número de teléfono para recoger los muebles, son unos guarros por naturaleza, que viven del cuento y aun así le echamos las culpas al pueblo, o a los políticos, no tienen dinero para la limpieza…. pero si para buenos coches de alta gama….., y eso que no trabajan cuando trabajen…, tendrán para aviones, pero para jabón y cepillo noo…

  9. El pino tiene pistas de baloncesto y de fútbol, plazas, etc, que ya lo quisieran otros barrios, las fotos solo muestran basura y casas en ruinas y que yo sepa el ayuntamiento no es el culpable del poco civismo de algunas personas que alli viven. Porque no hacen fotos del estado de la Abulagar, solo van las excavadoras cada cuatro años justo antes de las elecciones, apenas hay papeleras, tanto que prometieron para el barrio y no han cumplido nada

  10. Lediria a la alcaldesa de Puertollano que como hay dinero para hacer un aeropuerto en Puertollano que lo han tenido que cerrar porque no hiba nadie y no hay dinero para el barrio de las mercedes y elpino

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img