Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Destacadas, Puertollano

El misterioso comprador del Aeropuerto de Ciudad Real

- 16 abril, 2016 – 11:4025 Comentarios
Un velo de misterio sigue rodeando al comprador del Aeropuerto de Ciudad Real. El titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, daba a conocer este viernes la adjudicación provisional de la infraestructura a la empresa CR International Airport S.L por 56,2 millones de euros, que ha entregado el 98 por ciento del cinco por ciento que se le exigía como aval por la cantidad ofertada para comprar el aeropuerto. eduardoLa resolución judicial completa con los detalles de la adjudicación se conocerá en los próximos días, pero mientras tanto la provincia de Ciudad Real y media región siguen preguntándose qué proyectos se reserva y quién está detrás de la sociedad que se ha ganado las preferencias del magistrado, y que ahora tiene un plazo de cuatro meses para que vaya abonando la cantidad del precio de la infraestructura aeroportuaria. Hasta la fecha se conocen muy pocos detalles de la empresa que podría hacerse a precio de ganga con una infraestructura en la que se invirtieron unos 600 millones de euros, si bien todo apunta a que podría tratarse de una mera sociedad "intermediaria" cuyos verdaderos inversores siguen entre bambalinas. El domicilio social de la empresa CR International Airport SL, en la calle José Abascal de Madrid, coincide con el del gabinete jurídico Martínez Ferrando y Calvo, del que precisamente forma parte como colaborador Eduardo Martínez Pérez (en la foto), administrador y socio único de la sociedad compradora del aeropuerto ciudadrealeño. En el perfil profesional del gabinete jurídico, Martínez Pérez figura como procurador de los tribunales y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Tampoco da muchas pistas el objeto social de CR International Airport reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil: “el alquiler de vehículos con o sin conductor, incluidas las tareas de reparación y mantenimiento, lavado y engrase, y la compra, venta, importación y exportación de vehículos, componentes y accesorios; asesoramiento económico, contable, fiscal, de auditoria y técnico”. Lo que sí se sabe es que Ciudad Real Airport SL ya ofreció 80,4 millones de euros por el Aeropuerto en diciembre de 2014, poco después de cambiar su anterior nombre, Transilvania IV SL, ex profeso para la operación. Pero en aquella ocasión no llegó a satisfacer el aval requerido por los administradores concursales y se quedó fuera de juego. Ahora, sin embargo, tiene el visto bueno del juez, que considera que el proyecto presentado es "serio" y "generará un importante número de puestos de trabajo".
Etiquetas: , ,

25 Comentarios »

  • paker dice:

    ¿Que quien esta detras de esta adjudicación?, pues los de siempre, DDM, el clan naval etc etc, los que siempre los han querido y recibierón los favores de JMB y CCM, huele que apesta, al tiempo, pero como esto es un entramado del psoe, no sabremos nada porque la caverna de cuatro y la secta no informaran.

    • Angel Manuel dice:

      Ahi tenias a JMB tan pancho en las procesiones vestido como un obrero, cuando tiene detras un patrimonio hecho desde que esta en politica que concentra muchos esfuerzos personales.

      NO OLVIDAMOS NI PODEMOS OLVIDAR.

  • Manuel v dice:

    JSJAJAJDJAJAJAJAJAJAJSJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Hobbes dice:

    Si Paker, has acertado. De hecho detrás de todo esto está Hugo Chávez, que sigue vivo y se ha hecho pareja de Paesa. Viven juntos en Irán, pero no lo dicen porque allí matan aún a los gays.

    El dinero se depositó en una cuenta secreta de Vestringe, que administraba Errejón a través de la Universidad de Málaga y, además, lo que queda por pagar lo tiene Pablo Iglesias debajo de una baldosa en Paracuellos del Jarama.

    Estate atento….

  • Puertollaneo dice:

    ufffff, esto huele a estafa, perdón a estufa, ofrecen 200 millones y no los quieren, por no cumplir los plazos, y ahora una empresa de Ciudad Real, por 56 millones….. OOOOLEEE, se le adjudica… pocos vuelos vamos a ver, blanqueo si que hay…. que digo yooo…

  • Felipe dice:

    Cuando sobre una posible compra hay muchos posibles compradores, el objeto de la compra es valioso y está muy disputado, se suele recurrir a no enseñar las cartas, ocultar la verdadera identidad de los interesados. Cuando se trata de comprar una infraestructura ruinosa, con un pasado negro y un futuro que lo es más, ocultar la identidad del comprador, solo puede inducir a pensar mal.

    Y el optimismo de ciertos políticos, bochornoso. Parece que quisiesen que no se hablase de ello, al precio (regalado) que sea. Esa empresa que lleva dos años detrás de esto y ni siquiera ha sido capaz de pagar el aval obligatorio, han pedido más plazo!!. Y se lo han dado!.Y dicen que se van a crear no se cuantos puntos de trabajo, inversiones etc etc. Y no tienen ni para pagar un aval del 5%!!!.Está historia yo ya la he visto antes. Con otra empresa que se llamaba Aeropuerto de Ciudad Real.

  • Pedro dice:

    Es curioso que en ese sitio se comente más cosas sobre que han aparecido dos gatos en un contenedor, que sobre el mayor pufo que ha habido en la historia de Castilla La Mancha. Serán por que fue en la época del Psoe?

      • Pedro dice:

        Bueno es que no leo aquí a los comentaristas habituales, por que como lector los leo, decir nada. Si esto pasa con la cospe, este hilo pasa de 200 comentarios. Pero es el Psoe ahhh coño. Esos extremos de izquierda y de derecha, no van contra la corrupción, sólo quieren usarla para sus fines.

        • Hobbes dice:

          Detrás de todo esto está Hugo Chávez, que sigue vivo y se ha hecho pareja de Paesa. Viven juntos en Irán, pero no lo dicen porque allí matan aún a los gays.

          El dinero se depositó en una cuenta secreta de Vestringe, que administraba Errejón a través de la Universidad de Málaga y, además, lo que queda por pagar lo tiene Pablo Iglesias debajo de una baldosa en Paracuellos del Jarama.

          A ver Pedro, y qué se puede decir de esto ¿Quiénes son los compradores? ¿A nombre y cuenta de quién trabajan? Yo creo que a todos nos pasa lo mismo, que creemos que esto es un pufo, pero no tenemos ninguna prueba. El tiempo dirá, porque si alguien se cree que mañana va a haber actividad en el aeromuerto, lo lleva crudo.

          Que al final aparecen otra vez Díaz de Mera y Cía, pues habrá que comentarlo, pero a día de hoy ¿Quién maneja mi barca? ¿Lo sabes tú?

  • Beato dice:

    A buen entendedor pocas palabras bastan Paker…Claro y cristalino.

  • Operación dice:

    El PP y el PSOE están implicados en este cambalache. El PP desde que tenía la diputación, Paco Gil y de RORO con su marido colocado en el aeropuerto mejor no hablar.

    Lo de Bono Barreda y los sinvergüenzas de siempre ya lo sabemos. Esta claro que si el PSOE termina gobernando en el Estado la operación de dar el pase al aeropuerto esta garantizada, quizás con la OTAN.

    Es una vergüenza lo que pasa en esta región, solo hay que ver como se ha tapado el escándalo de CCM y Molto esta a sus anchas.

    Lo del PP y el PSOE en esta región es repugnante, y los de CIUDADANOS estarán esperando su momento para meter la mano, de hecho en los primeros puestos de la lista de CIUDADANOS por Ciudad Real iba la abogada del aeropuerto. Resumen, una panda de golfos todos

  • varon dice:

    vaya cara de perezoso, parece de la Mancha el chaval.

    Este chico de cara angelical, seguro que esta siendo enchufado económicamente por un grupo de inversores, ya os podéis imaginar claramente.
    algo asi como Riesgo Capital con apellidos de la TRINCA (DDM, BARQ0, etc )

  • Charles dice:

    Dejando a un lado los misterios, las confabulaciones y los entramados, creo que, como dice el Juez, Ilmo. Sr. Ordóñez, “tenemos que estar contentos, porque hoy es un gran día ya no es mañana va a pagar o no va a pagar”.
    “Esto va a ser absolutamente bueno para la región, para Castilla-La Mancha y para Ciudad Real y todos los pueblos de alrededor. Es un proyecto serio que va a generar muchos puestos de trabajo y una inversión muy seria”.

    • jo dice:

      Esas son las mismas palabras y la misma idea que se usó para colarnos el hacer el aeropuerto, volver a darles credibilidad solo porque lo dice el juez, es de ser TONTO.

      • luiscar dice:

        totalmente de acuerdo. Es que mas de uno dice que los que lo compran, son los mismos que los que lo hicieron,una vez que se han limpiado las deudas que ya nadie va a pagar. Por que si no ocultar al verdadero comprador y poner empresas pantalla?. Como las del ministro soria vamos juas juas. Seran habladurias de la gente seguro. Lo que no son habladurias es que era obligatorio pagar el aval, Y NO LO HAN PAGADO, han pagado una parte y han pedido mas plazo para el resto. Eso ya empieza mal desde el principio.

      • Charles dice:

        Al final, lo mejor va a ser reparcelar el terreno que ocupa el Aeropuerto, desarrollar unos atractivos huertos ecológicos de unos 165 m2 y distribuirlos entre algunos pasados Directores (comerciales y de marketing), por ejemplo, a fin de que purgaran el sueldo de más de 84.122 euros anuales que estuvieron tragando, exigiéndoles que cavaran y cultivaran algunas hortalizas de crecimiento rápido como rabanitos y pepinos, entre otros. Creo que en unos 12 años quedaría satisfecha la pena…

    • Censor dice:

      Yo creo que teníamos que abrir una cuenta en “la antigua Caja Castilla la Mancha” para que los agradecidos ciudadrealeños ingresaran unos durillos, y con el dinero recaudado hacerle un regalo a los compradores del aeropuerto, por el favor tan grande que nos hacen. También podríamos otorgar a los que arruinaron CCM y a los antiguos dueños del aeropuerto el título de ciudadano ejemplar, y dedicarles una calle con sus nombres.

      Pero, sobre todo, cuando hagamos la declaración de la renta, no olvidemos marcar la X esa de “otros fines sociales”, que ese dinero es para ayudar a estos pobrecitos compradores del aeropuerto.

      • luiscar dice:

        Pues eso digo yo, como no sea a traves de una colecta popular, ¿como piensan pagar el total de los 56 millones?. Por que le pedian un aval de 2 y pico o 3 millones, a pagar YA, y solo han podido pagar 1,8 o así. Eso si, el juez, les ha dado mas plazo, cuatro meses. Pero si no tenian ni esos 3 millones, ¿de donde sacan los 54 que faltan?. ¿Y si tardan 4 meses en juntar el milloncejo para el aval, les hará falta 54×4 meses para pagar todo el aeropuesto?.

  • albert dice:

    Los que están detras de la compra de aeropuerto de Ciudad Real, son el duque de windsor, que van traer a toda la alta burguesia del Reino Unido a cazar a Ciudad Real.Necesitan un aeropuerto entero para ellos solos…

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.