La alcaldesa de Puertollano pide a Iglesias que mande otro vídeo para anunciar un «acuerdo de partidos» que revierta el cierre de Elcogas

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que mande otro vídeo en el que se anuncie la aprobación, «junto a otros partidos del cambio», del régimen retributivo específico que necesita Elcogas, en el contexto de un acuerdo de gobierno de la nación.  «Si lo pueden hacer ustedes, ¿por qué pedírselo a Italia?», se ha preguntado Fernández.
sanchez16
La regidora puertollanera ha colgado el mensaje este sábado en su perfil de Facebook tras conocer que Iglesias ha grabado un vídeo en el que lee una carta dirigida al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en la que pide su mediación ante la empresa pública italiana Enel, una de las mayores accionistas de Elcogas, para revertir el cierre de esta central térmica de Puertollano (Ciudad Real).

«Haga valer su capacidad y sus posibilidades de cambiar las cosas y envíenos un vídeo en el que anuncie que, junto a otros partidos del cambio, aprobarán el régimen retributivo específico que necesita Elcogas», ha escrito la alcaldesa.

Fernández, quien ha asegurado que hará llegar este mensaje «oficialmente» a Pablo Iglesias, ha señalado que le «satisface» que el líder de Podemos piense en Puertollano, «pero tiene una oportunidad de oro para resolver y revertir este desenlace».

«Siéntese, discuta, debata, pacte, lleguen a un acuerdo, porque el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió hace meses con Elcogas y con Puertollano», ha subrayado la regidora, al tiempo que ha pedido a los dirigentes de Podemos que «hagan valer los votos de los ciudadanos, resuelvan de una vez por todas nuestros problemas y dejen las estrategias para otro momento».

«Si lo pueden hacer ustedes, ¿por qué pedírselo a Italia?», se ha preguntado la alcaldesa. «Es aquí y ahora, hoy mismo; en sus conciencias quedará permitir que Rajoy, que nombró al dimitido señor Soria, promotor del fin de la industria minero eléctrica de Puertollano y del fracaso de las energías renovables, continúe destruyéndonos», ha remachado.

En este sentido, ha confesado que el mensaje de Iglesias le ha «conmovido» al comprobar «cómo este conflicto ha sido interiorizado y entendido en Madrid por Ciudadanos y Podemos, sin duda, gracias a las movilizaciones de los trabajadores, al papel de los sindicatos, a la presión institucional ejercida casi siempre por unanimidad en el Ayuntamiento de Puertollano, a la continua presencia del ahora presidente Emiliano García-Page desde que empezó este conflicto y al apoyo de todo el Partido Socialista».

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Si alguien ha provocado la repeticion de elecciones ha sido el PSOE. Hay que recordar que nada mas sentarse en la mesa los partidos progresistas, el PSOE pacto con Ciudadanos. Desde entonces se ha anclado a ese pacto que va a provocar una nueva convocatoria de elecciones.

    El PSOE tenia dos opciones: o gran coalicion o gobierno de cambio. El primero conlleva la pasokizacion del PSOE y el segundo no se lo permiten las elites economicas y la vieja guardia. ¿Soluccion? Pactar con Ciudadanos y culpar a Podemos. El propio Ciudadanos dice continuamente que su objetivo es que no Entre en el gobierno Podemos.

    Dejar de reiros de la gente, *MODERADO*!!

  2. Esta señora no debe de saber que esto es un país libre y los dueños libremente, y más que nada por que perdían un dineral al año, han decidido cerrar. Aquí no pintan nada los políticos, y menos los malos políticos como ella, o como Pablo, que esto no es Corea del Norte. Al menos Pablo es medio sincero, no cree en el libre mercado y lo demuestra, pero esta señora, como su partido, ni cree en una cosa ni en otra, defenderá unas ideas o las contrarias si con ello cree que gana un voto.

  3. Porqué esa inquina en contra de Podemos?, de todos es sabido que es la única alternativa a las políticas que hasta ahora nos están arruinando cada vez mas. Porqué el PSOE no ha hablado, o mandado un vídeo, con el principal accionista de elcogas, con ha hecho Iglesias ?….mejor es criticar las iniciativas ajenas por no tener las própias. Lo cierto y verdad es que este pueblo, mi pueblo, cada vez está mas muerto y nadie hace nada por remediarlo.En fin..al final se acabará la legislatura como otras y esto está cada vez mas muerto.

  4. El PSOE no debe pactar con ciudadanos ( un partido de derechas ). El pacto natural es con podemos para formar un gobierno progresista, cediendo los dos todo lo pasible para formar gobierno. Como halla eleciones van a formar gobierno con mayoria absoluta los dos partido de derechas ( PP y Ciudadanos ). No sé como no se dan cuenta tanto PSOE como Podemos.

  5. poca verguenza tienes alcaldesa de decir esas palabras no ay acuerdo porq el mismo psoe q dice ser de izquierdas pacta con la derecha y de ay no se mueve y pretende q podemos teniendo practicamente los mismos votos q el psoe se junte con la derecha mentirosos asta el final psoe mentirosos no qreis q podemos llege al poder nni el pp ni el psoe quiere eso y hace lo posible para impedirlo *MODERADO*

  6. Bonita, *MODERADO* mejor callate la boca anda, que bastante marrón tienes en el pueblo como para meterte en berenjenales que pueden provocarte un colapso cerebral…¿Que has hecho tu por Elcogas?, ¿Que has hecho tu por Silicio?, ¿Que has hecho tu por Solaria?…Un puntito en la boca y a quitarte del medio, que no vales para esto. Para salir en fotos eres la primera, para solucionar problemas no apareces en el ranking…

  7. Sra Alcaldesa su intento de tergiversación de la situación no tiene precio, intentar ligar la solución de ELCOGAS y cargar la responsabilidad de la permanencia de Rajoy a PODEMOS por no adherirse a un pacto liberal es de traca.
    Uds. que propusieron y pactaron con el PP ( y Sánchez firmo) la reforma del artículo 135 de la constitución para dar predilección al pago de la deuda antes que el rescate de las personas, Uds. que aprobaron una ley de desahucio “exprex” dejando decenas de miles de familias en la calle y que hicieron una reforma laboral que les costó una huelga general apoyada por un sindicato afín (UGT), que pudieron pinchar la burbuja inmobiliaria en vez de soplar y generar políticas de reindustrialización en vez de apostar por el clásico turismo y ladrillo, que acometieron una reconversión industrial sangrante para centenares de miles de trabajadores, a fin de contentar a las elites Europeas cortando viñas, olivos y producción de leche, Uds que rebajaron las prestaciones de desempleo en la época de González, que comenzaron a privatizar empresas rentables como Enagás, Repsol, Endesa… en vez de blindarlas y no dar pie al Gobierno del PP a la liquidación de estas, dejando un estado robusto en uno famélico al albur de los mercados, con el vil fin de obtener un buen puesto en sus consejos de administración (puertas giratorias)… nos vienen ahora a contar que PSOE y C´s son las fuerzas de cambio.
    C´s un partido al que Pedro Sánchez (y quizás Ud) en campaña le llamaba de derechas y que en el 2003 se presentaron a las europeas con un partido de extrema derecha , xenófobo, y sexista cuyo gurú económico Luis Garicano ( FAES e IBEX 35) es un liberal de tomo y lomo y en su programa propone el contrato Único, el copago y un sistema fiscal que siga manteniendo la desigualdad, partidario de mantener la ley mordaza, la LOMCE (con pequeñas modificaciones) etc. etc. en fin que le voy a contar que Ud no sepa. (Revise su campaña)
    Pretender con el discurso rancio discurso de la “pinza” que PODEMOS apoya a Rajoy, no se lo cree ni un niño de 5 años (parafraseando a Groucho Marx).
    Desde PODEMOS siempre se ha defendido a ELCOGAS y Ud y su gobierno solo ha instrumentalizado el tema de ELCOGAS como rédito electoral, ya que con otras empresas ni se movieron. La solución ECOGAS ahora mismo como cientos de cuestiones que afectan a nuestro país no pasa por donde Ud dice, pasa por que si, a los dirigentes del PSOE les queda algo de izda y vergüenza, den un cambio de timón y prueben un gobierno auténticamente de cambio a la valenciana, con PODEMOS, IU, COMPROMIS y MAREAS. Dejen de ser rehenes de C´s, y por favor dejen de hablar en nombre de que las bases de PODEMOS estamos defraudados, porque el lunes que viene le demostraremos todo lo contrario, que no solo no estamos defraudados sino que nos sentimos orgullosos de que mantengan su integridad y coherencia a lo que prometieron en campaña.
    Dejen de enarbolar la bandera de la izda en campaña y las políticas liberales en sus gobiernos, que ya nos conocemos bien y no engañan a nadie.
    Ud que negaron el día 14 al círculo de PODEMOS la concha de la música para conmemorar el 85 aniversario de la II república, y lo apartaron a la puerta del mercado, cediendo todo el paseo a una entidad bancaria con corte de tráfico incluido ya se ve de qué pie cojean, y de que lao lo dan.
    Dedíquese ha reducir el paro de la ciudad y déjese de bombitas de humo para distraer la atención de su nefasta gestión, y echar las culpas a otros.

  8. hablais de elcogas de silicio de solaria y de los trabajadores de pequeñas empresas q fuemos despedidos nosotros no esistimmos y qreis q el pueblo se sume a ustedes para salbar vuestro culo no ahora no ustedes no hicieron nada cuando empèzo la matanza de trabajadores al despido no teneis derecho a pedir nada solo mirais por ustedes como ugt y ccoo q si no eras afiliado y pagabas no te ayudaban en nada eso no es sindicalismo sois unos atajos de perros sarnosos capitalistas

  9. Y mientras hablamos de los de elcogas, que entre indemnizaciones y paro, como que no pasan hambre, ¿que hacemos con los otros 7000 parados de Puertollano?. Por que señora alcaldesa, en Puertollano no hay los 130 parados de elcogas, hay 7000 que lo pasan mucho peor que ellos. Que vergüenza de alcaldesa, solo defiende a los privilegiados.

  10. Señora Fernández, una pequeña precisión: Pedro Sánchez es candidato a la presidencia de gobierno, sí, pero también Rajoy, Iglesias ó Rivera. Pedro Sánchez fué candidato a la investidura hasta que el Congreso de Diputados le denegó esa candidatura ya que su pacto con C´s no le convenció.

    Por tanto, deje de hablar del Señor Sánchez como si fuese aún candidato a la investidura, porque eso sólo sucederá si el Rey vuelve a proponerle para ello. El PSOE sigue insistiendo en un pacto fracasado pero eso sí, culpa a otros de ese fracaso y se niega a explorar otra posibilidad que sigue estando ahí desde el 20 de Diciembre.

    De todas formas, pierda cuidado señora Fernández. Ustedes nunca pactarán con Podemos en esta situación aritmética. Y no lo harán porque ustedes, digan lo que digan, no mandan. Quién manda en sus decisiones es quién es acreedor de los más de 60 millones de Euros que deben ustedes a los bancos, y aquellas empresas que les acogen en sus Consejos de Administración cuando sus más ilustres representantes pasan a su retiro de puertas giratorias. Y esos ya han hablado muy claro por boca del Presidente del Santander, del BBVA, y de su avanzadilla política, Albert Rivera: A Podemos ni agua. Fueron ustedes muy aplicados nada más inaugurarse la legislatura con sus gestos: mandarlos al gallinero, negarles presencia en la mesa del Senado, negarles sus grupos con los que se presentaron a las elecciones ó regalando el control de la mesa del Congreso a la derecha para que les impida hacer aquello que les pide su historia pero les niegan sus vigías del neoliberalismo.

    Por eso, necesitan que les crean cuando gritan por todos los medios: Podemos es culpable. Lo necesitan. Porque si no les creen, saben que ustedes dejarán de ser el referente de los españoles no privilegiados.

    Váyanse mentalizando.

      • No se equivoque, en PODEMOS no odiamos al PSOE, tenemos infinitas diferencias con una gran mayoría de sus dirigentes, pero el PSOE es también su militancia y dirigentes progresistas, (aun que cada vez quedan menos, y no creo que sea el caso de la alcaldesa) con los que podemos entendernos en un motón de cosas (no en todas). En PODEMOS nacimos para ganar, pero la coyuntura actual es la que es y en eso PODEMOS hizo una lectura rápida, coherente y contundente, proponiendo la única posibilidad (dadas las circunstancias) de crear un gobierno de progreso que pusiera fin a las políticas que han llevado al desastre de las clases medias y trabajadoras de este país y en mayor medida a estas últimas… Pero a muchos, en un país donde la costumbre es actuar de tapadillo, no gusto observar que desde el principio íbamos a por todas, que no nos habíamos convertido en casta, así que a la inmensa mayoría de los medios que se dedican al adoctrinamiento, no tardaron en criticar las formas y quedarse en la superficie diciendo que solo queríamos sillones, si revisa el video y no se queda en el primer minuto de los 3,25 https://www.youtube.com/watch?v=cKlViZXW1rw Pablo iglesias propone dar un cambio radical a las actuales políticas.
        Como le digo nosotros tenemos vocación de gobierno para revertir un sistema inmoral y injusto que condena a las clases populares, a la miseria, al paro y a la falta de oportunidades, nosotros estamos dispuestos a pactar con el “diablo” si hace falta, para devolver al pueblo los sueños que han roto estos títeres al servicio de las oligarquías, devolviendo la soberanía y los mecanismos que permitan el desarrollo de las personas que son en las que reside dicha soberanía, y que crean con su esfuerzo y sudor día a día las riquezas que políticos corruptos y “mamporreros” del IBEX 35 nos niegan. Porque como dice el apartado 1 del art. 128 de nuestra constitución: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Y por eso vamos a luchar, porque nosotros no somos políticos de carrera que estudian para vivir de la política, somos gente corriente, trabajadores, amas de casa, profesores, médicos, enfermeras… que decidimos dar un paso adelante para frenar esta demencia infame.
        Nosotros no hemos bloqueado un gobierno de progreso (el mantra más repetido) nosotros fuimos la primera fuerza que ha propuesto un gobierno de progreso coherente con la coyuntura actual y hemos hecho concesiones para lograr ese pacto, pero esas concesiones tienen un límite que nunca vamos a traspasar, la defensa de un estado del bienestar, un modelo económico distributivo de la riqueza, el blindaje de los derechos sociales en la constitución. Pero resulta que esto no estaba en los planes de los “dinosaurios” del PSOE apalancados confortablemente en sus sillones de consejeros, ni de los varones que mantienen un sistema clientelar y nepótico en sus feudos, como Susana, de Andalucía.
        Opinión personal de un miembro del circulo de podemos. http://podemospuertollano.info/

  11. ¡Pero en qué quedamos! no debería ser ella la que le mandase un video a Pedro Sánchez, diciendole que rompa el acuerdo que hizo su partido el PPSOE, con un partido de derechas Ciudadános, ¡como vosotros mismo los llamabais el 20D!. que dicho pacto hacía imposible cualquier acuerdo con la izquierda, Podemos e IU.
    Qué hipócritas Maite, 38 años diciendo que sois de izquierdas y gobernais como la derecha.

  12. Aunque Puertollano se hunda en la miseria, que es lo que está ocurriendo desde que la PSOE gobierna en este Pueblo y la Autonomía, a ellos se les ve contentos y que les va muy bien. Para quien lo dude, que vea sus caras risueñas de la fotografía. Puertollano, sus parados y las familias que lo pasan económicamente, a ellos les importa un bledo, porque saben que luego los volverán a votar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img