Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Jesús García de las Bayonas Delgado.- Ante las recientes declaraciones de la Alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en la red social Facebook en las que apelaba a Pablo Iglesias de que solucionara la situación y revertiera el cierre de ELCOGAS hoy mismo anunciado por vídeo un pacto de Gobierno con Ciudadanos, y de las que se han hecho eco los diferentes medios locales, me creo en el deber de hacer las siguientes declaraciones públicamente:
opinion
En primer lugar, es de asombrar, señora Alcaldesa, de cómo usted que parece ser experta en comunicación política y mediática, hace un uso tendencioso, partidista y sectario de las demandas, reivindicaciones y de las luchas de los trabajadores -en este caso de ELCOGAS- para defender un pacto de gobierno de las élites y de los poderes que no se han presentado a las elecciones, el IBEX-35. Los trabajadores de ELCOGAS se encuentran en una situación de ERE extintivo de sus empleos y, por lo tanto, en una situación de extrema vulnerabilidad; pero eso, señora Alcaldesa, no parece importarle lo más mínimo e intenta que sirvan a su estrategia y a la de su partido. Usted sí que debería dejar la estrategia para otro momento.

Usted, señora Alcaldesa ha hecho gala con estas declaraciones que le importan poco o nada las necesidades de las y los trabajadores y ha intentado instrumentalizar sus preocupaciones, inquietudes e incertidumbre, su reciente Expediente de Regulación de Empleo y en definitiva, su hambre orgánica. Le importa, en cambio, mucho quedar como abanderaba de la lucha contra en el desempleo en nuestra ciudad; pero su partido tan solo se ha movido con el tema de ELCOGAS porque está el PP en el Gobierno.

Y prueba de ello es que los dirigentes de su partido no hicieron ni el 1% de lo que han hecho con el tema de ELCOGAS -que, aún y con todo, ha sido poco- para defender los empleos en SILICIO SOLAR y SOLARIA, porque no interesaba, señora Alcaldesa, y las preocupaciones de su partido parecían ser otras. No interesaba defender SILICIO y SOLARIA porque su partido, el PSOE, era el responsable de dar toda una artillería de subvenciones a empresas irresponsables y no sujetas a control público que se instalaron en Puertollano al calor de la burbuja, las subvenciones y de los fondos MINER, y que se fueron de Puertollano cuando incluso tenían ingentes beneficios y los han seguido teniendo. No obstante, también le recuerdo que fue Miguel Sebastián, Ministro de Industria del PSOE, quien comenzó la carrera de rebajar las primas a las renovables, en concreto a la fotovoltaica, a la que luego se apuntó el PP cuando llegó al gobierno.

Todo esto en una ciudad, Puertollano, que padece los efectos nefastos de sus políticas y las de su predecesor en el cargo, actualmente imputado en un causa penal por corrupción. Para terminar únicamente daré dos datos significativos que despejan cualquier duda sobre su gestión y la inhabilitan para pedir cuentas a terceros: 6.946 parados registrados sólo en Puertollano a 31 de Marzo de 2016 y, al menos, 74 millones de euros adeudados por el consistorio a bancos y cajas. Parece, señora Alcaldesa, que la sabiduría y refranes populares dieron hace mucho con la clave de lo que le sucede a su partido en Puertollano: que pretende presumir, pero no puede.

Pido finalmente, desde aquí, un poco de respeto, no ya a sus votantes y conciudadanos de Puertollano, sino al menos para los más de 5 millones de votos de Podemos y a que puedan desarrollar y profesar una posición contraria al pacto PSOE-Ciudadanos. Unos votos que tienen plena autonomía para decidir sobre qué gobierno quieren para nuestro país, como así lo demuestra las recientes votaciones realizadas por Podemos, y de las que se conocerá muy pronto sus resultados.

elcogas3

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Buen artículo, pero poco riguroso.
    Se acusa a otras empresas haberse enriquecido al calor de las subvenciones. Te ruego analices los dos casos que mencionas (que no son comparables) tomando el valor de subvenciones recibidas (que es publico) frente a los meses y meses que se mantuvo el empleo sin actividad en búsqueda de una solución de continuidad por el mantenimiento del empleo. Seguro que cambias de opinión.
    Toma ahora las retribuciones dadas a Elocogas anualmente por hacer viable una instalación operativamente deficitaria. Te dará perspectiva en tu opinión y hasta, tal vez, una nuva vision de lo que la ciudad nevestía reactivar realmente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img