El FSD Puertollano despide la temporada con victoria de prestigio

Javier Gª Carpintero Box.- El FSD Puertollano-Deportes Zeus despidió la temporada 15/16, temporada de su debut en la 2ª División, consiguiendo una victoria de prestigio ante un gran rival como es el Gran Canaria FS clasificado brillantemente para la fase de ascenso a 1ª División que comenzará a disputarse el próximo fin de semana.
fsd
Los manchegos pese al largo viaje (partieron de Puertollano a las 3,30 de la madrugada para disputar su partido a partir de las 17 h hora insular) querían despedir la temporada con buen sabor de boca y que mejor que haciéndolo con una trabajada victoria en una pista difícil y ante un gran equipo. Con un gol al final de la primera parte de Carlos García y con dos de Manu Orellana al inicio de la 2ª supo aguantar las embestidas de los locales y quedarse con los tres puntos para finalizar la temporada con 30 puntos en su casillero.

Los rojillos, pese a lo pesado del viaje salieron a la pista del Centro Insular de Deportes de Las Palmas dispuesto a complicar la vida a los locales que se jugaban la posición para la fase de ascenso a 1ª División, presionando muy arriba la circulación del balón de los canarios.

Empezó un intercambio de ocasiones, en las porterías de ambos equipos Igor García y Barranquero, ambos en etapa juvenil que demostrarían con sus intervenciones que llegan para quedarse. El primero en intervenir sería Igor García que tuvo que desviar con el pie un disparo de Carlos García que se colaba. El portero manchego no se quedaba atrás y le ganaba un mano a mano a Saúl con todo a favor para el jugador canario.

Tomas, y Nano por partida doble ponían en apuros al portero canario mientras que Manu tenía que despejar un balón bajo palos rematado por Ayose cuando ya se colaba. El partido estaba muy entretenido disputándose cada balón.

Barranquero por partida doble se convertiría en protagonista con dos buenas paradas primero a disparo de Bingyova y luego a la salida de un córner con un remate franco para uno de los jugadores de Suso Méndez Los rojillos pasaban apuros y nuevamente Barranquero solventaba un mano a mano esta vez ante Fernando, obligando a Javier Uceda a falta de 2,53 a pedir tiempo muerto. Pese al tiempo de los visitantes no cambiaban las tornas y Barranquero desbarataba una falta peligrosa ejecutada por Pablo Salado y un disparo de Ayose.

Así llegamos al minuto 19 donde Pasamon recupero un balón en la derecha del ataque rojillo para ejecutar la conexión maña del equipo, asistiendo a Carlos García para que este con tranquilidad suba el 0-1 al electrónico, resultado con el que se llegaría al final de los primeros 20 minutos.

Los rojillos salieron muy enchufados en la segunda parte imprimiendo una velocidad más a su juego. Nano se convirtió en el protagonista, primero con un disparo que rechazó Igor García para el rechace estrellarlo Pasamon en un defensa y luego con un disparo lejano que saco el portero local con el pie.

En el min.22 llegaría un nuevo gol de los manchegos. Pase de Pasamon a Manu Orellana para que este aloje el balón en el fondo de la red tras tocar en el poste colocando el 0-2 en el marcador.

Los rojillos querían más y nuevamente Manu Orellana subiría un nuevo gol al electrónico tras una gran jugada de potencia del capitán rojillo, Nano que asistió al jerezano para que subiera el 0-3 al marcador.

Los rojillos estaban cómodos en la pista y Alexis que disputó la segunda parte se marco un costa a costa poniendo en aprietos a su rival con un disparo que desvió a córner con el pie.

Los locales se recuperaron de su bache y Anás obligó a Alexis a realizar una gran intervención. Fernando pudo acortar distancias en el marcador pero su disparo con todo a favor lo estrelló en el poste, mientras que los rojillos casi sentencian en partido en una asistencia de Carlos García a Dani Colorado que lo dejó solo ante el portero rival que le gano la partida.

Los manchego se sentían cómodos y realizaban una jugada de tiralíneas que remataba Pasamon encontrándose con el joven portero canario. Alexis se empleaba a fondo para desbaratar una clara ocasión de Bingyoba. El partido se les complicaba un poco más a los locales al acumular su quinta falta cuando faltaban 9,09 para el final del partido. Kevin y Nano se encontraban nuevamente con Igor García que desbaratada las ocasiones de los visitantes.

A falta de 7,42 para el final del partido Suso Méndez mandaba a Anás colocarse la camiseta de portero jugador y comenzar el asedio de la portería manchega.

En el min.34 Alex recortaba distancias tras una buena jugada de cinco a pase de Bingyoba colocando el 1-3 en el marcador.

El partido se jugaba como si fuera una partida de ajedrez y Javier Uceda mandaba a Manu Orellana colocarse la camiseta de portero jugador y comenzar a buscar el gol.

Manu Orellana pudo poner más ventaja en el marcador al disponer de un doble penalti favorable pero Igor García adivino su disparo malogrando la ocasión visitante para sentenciar el partido.

Los rojillos perdonaban, pero Pablo Salado aprovechaba su juego de cinco para en el min.35 apretar un poco más el marcador al subir el 2-3 al electrónico del Centro Insular de Deportes obligando a Javier Uceda a pedir un tiempo muerto y reorganizar a los suyos.

Alexis evitó el empate con una buena parada a disparo de Alex manteniendo la mínima ventaja en el electrónico.

Los minutos trascurrían con mucho respeto en la pista e intercambiando ocasiones. Mehdi tras un gran pase de Pasamon pudo sentenciar pero su disparo se marchó a córner sacándose sin consecuencias.

Poco a poco los minutos se consumían para desesperación de los locales y alegría de los visitantes que veían como se llegaba al final manteniendo la mínima ventaja en el marcador y consiguiendo los tres puntos en juego.

Final del partido y tres puntos que vuelan para la península camino de tierras manchegas dejando a los manchegos en 10ª posición con 30 puntos dando ya por finalizada la temporada 15/16 con sus objetivos conseguidos y comenzando a trabajar sin descanso en la próxima temporada

Para terminar brillante punto conseguido por el equipo Juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus en tierras toledanas tras conseguir un merecido empate a 4 frente al Villacañas F.S. manteniendo su ventaja en la tabla clasificatoria. Los rojillos se vieron abajo 4-1 en el marcador remontando hasta el empate a 4 con su juego de cinco. Los goles rojillos los consiguieron 2 Ricardo y 1 Manu Peralta y Fernando. Los rojillos continúan en 2ª posición con 45 puntos perseguido por Villacañas FS con 43 puntos en su casillero.

GRAN CANARIA F.S. 2-3 F.S.D.PUERTOLLANO

Gran Canaria F.S.: Igor García, Anás, Juanillo, Julio y Pablo Salado. También jugaron: Ayose, Saúl, Ningyoba, Alex, Fernando y Pepe.

F.S.D. Puertollano: Barranquero, Nano, Manu Orellana, Carlos García y Pasamon.. También jugaron: Dani Colorado, Tomás, Mehdi, Kevin y Alexis.

Arbitros: Centeno Bono y Mamolar Calvo del colegio catalán. Tarjeta amarilla por Gran Canaria FS a Pablo Salado, Anás y Alex. Por el FSD Puertollano Barranquero, Tomás y Manu Orellana.

Goles: 0-1 min.19 Carlos García, 0-2 min.22 Manu Orellana, 0-3 min.22 Manu Orellana, 1-3 min.34 Alex y 2-3 min.35 Pablo Salado.

INCIDENCIAS: Partido Jornada 26 de Liga disputada en el Pabellón Centro Insular de Deportes de Las Palmas ante unos 100 aficionados.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img