Abengózar destaca la reducción de 13.774 personas como ejemplo de la recuperación de la sanidad «tras el abandono del PP de Cospedal»

La diputada Regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha subrayado la apuesta del Gobierno regional de Emiliano García-Page por la sanidad como lo demuestra la reducción de las listas de espera sanitarias en 13.774 usuarios, en los últimos seis meses, pasando de 144.140 personas a 130.633 en el mes de marzo de 2016.

En referencia a los datos de Ciudad Real, la diputada regional del PSOE ha recordado que hay que «remontarse a marzo de 2014 para encontrar una cifras similares a las de este mes en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), donde se registran 10.071 pacientes». Un descenso que también se observa si se realiza una comparativa anual de los datos donde la reducción es aún mayor, con 2.969 pacientes en espera menos (-22,7%).

En este sentido, la parlamentaria socialista ha subrayado el descenso en los tiempos de espera, ya que «desde que se inició el 2016 se han reducido la espera de media en 2,8 días para una consulta y en 2,5 días para la realización de una técnica diagnóstica».

Abengózar, que ha lamentado la actitud de los dirigentes ‘populares’ y su «continuas mentiras», ha recordado a los ciudadanos que tienen a su disposición todos los datos en el Portal de Transparencia del Sescam.

Una apuesta del Ejecutivo regional por la transparencia y por la recuperación de una sanidad pública eficiente que la devuelva a los niveles de calidad en los que se encontraba durante los gobiernos socialistas, «cuando se encontraba entre las tres mejores de España».

La parlamentaria del PSOE ha recordado que al llegar al Gobierno regional «hubo que pedir una auditoría para conocer el estado real de unas listas de esperas manipuladas y ocultas por el Partido Popular».
Así, Abengózar ha apuntado en concreto a la poca legitimidad del diputado regional del PP Juan José Jiménez Prieto y del ex alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, para hablar de listas de espera y de sanidad, al recordar que en la etapa de Jiménez Prieto como gerente del Hospital de Ciudad Real «él mismo confesó haberlas manipulado, cuando realizó pruebas diagnósticas en un camión durante un año a las puertas del centro hospitalario cuando o las derivaciones a la sanidad privada eran constantes».

Respecto a las declaraciones de Cotillas, a Abengózar le resulta «sorprendente» que «ahora se nombre defensor de la sanidad pública» cuando en su época como alcalde «el silencio fue su respuesta ante las intenciones de Cospedal de privatizar el hospital de su localidad, cuando se despidieron a cientos de profesionales sanitarios o cuando el 99% de los médicos de este centro denunciaron los recortes y las condiciones laborales».

«Una curiosa manera de apoyar la sanidad pública, la de Cospedal y los dirigentes del PP», ha subrayado Abengózar, que «era la apuesta por los recortes, los despidos y las privatizaciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img