Aprobado el refuerzo extraordinario del servicio de autobús urbano para la Feria de Abril y la Romería de Alarcos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta elaborada por el área de Movilidad, a petición de la Concejalía de Fiestas Populares, sobre refuerzo extraordinario para atender la demanda de viajeros con motivo de la Feria de Abril y la Romería de Alarcos. Por otro lado, la viceportavoz del equipo de gobierno ha anunciado la cesión a Protección Civil, por parte la Junta de Comunidades, de un vehículo contraincendios.

feria-de-abril-2015-02En el caso de la Feria de Abril, organizada por la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, el horario especial de autobús será de 21 a 4:30 horas, durante los días 28, 29 y 30 de abril, con salidas desde la Plaza San Francisco hasta el polígono industrial avanzado a en punto y a y media. Los autobuses partirán del recinto ferial a y cuarto y a menos cuarto. Esta línea, ha recalcado Sara Martínez, no supone ningún coste para las arcas municipales ya que, «según las estadísticas de años anteriores, el resultado siempre ha sido positivo».

Para la Romería de Alarcos, el refuerzo extraordinario será los días 15 de mayo, de 13:15 a 16 horas y de 17:45 a 22:30 horas, y el día 16 de mayo dos autobuses que circularán de 9:15 a 15:30 horas.

Por otra parte, Sara Martínez ha informado de la cesión de un vehículo contraincencios por parte del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. Se pretende que el vehículo esté a disposición del operativo de la Romería de Alarcos.

Por último, Festejos colabora con la celebración del XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos, que se celebrará los días 14 y 15 de mayo, organizado por la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado. El gasto es de 5.149, 50 euros.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Dos gastos totalmente innecesarios.
    Quien quiera ir, que vaya por su cuenta, pero basta ya de usar dinero público de esta manera, encima para financiar fiestas estúpidas…

    • Pero la «feria de abril» no la organiza los vecinos de Puerta de Toledo? Por que no lo hacen allí? Por que hay que poner autobuses gratis para las fiestas de un barrio?

        • Pues no hagais fiesta no te jode! vamos a pagar todos autobuses, porque queréis hacer fiesta pero sin un ruido…es el colmo de la cara dura.

      • Son los vecinos del barrio Pta Toledo los que quieren que sea el Polígono el elegido para las casetas Sevillanas, y es el Poligono el que quiere que sean los vecinos los que vayan en autobús elegido por las casetas…. uy, creo que me he vuelto a liar.

  2. Si las fiestas corresponden a los vecinos y asociación Puerta de Toledo,… el autobús no debería salir desde la Pta Toledo o ese barrio?… Qué pinta la Plaza San Francisco aquí?… es más, ¿Qué pinta la feria sevillana en Ciudad Real?….

  3. 1) En contra de trasladar la feria de Sevilla a Ciudad Real y más concretamente a un barrio…y esto no es antisevillismo, es simplemente «cada cosa en su sitio».
    2) Estaría a favor de hacer Festivales de Moros y Cristianos, por poner un ejemplo, con sus típicos pasacalles ya que esa cultura si que la hemos tenido en Ciudad Real, junto con la judía.
    3) En cuanto a Alarcos, no lo veo mal pues eso sí es nuestro.
    4) Por último tema autobuses: a Alarcos, sí; a la feria de la Pta Toledo, no.

    • Qué provincianismo. Si hay gente que lo organiza, tiene apoyo popular y no provoca daños a terceros cuál es el problema. Madre mía con los defensores de «lo nuestro». Nacional-provincianismo

  4. Amargados si fuera por vosotros no se haría nada en ciudad real porque os molesta … Ni que fuerais a heredar el dinero público tanto prohibir !!! Si no os gusta no vallais y dejar de quejaros nose va a poder disfrutar con nada madrcita iros a dormir !

    • Molestar molesta ! y se ve claramente cuando los vecinos que la organizan decide que se haga a 2 km de su casa !

      El dinero publico no se dice de guardarlo, se dice de usarlo para otras cosas, como por ejemplo en educación.

      Valla–> El corredor se cayó en la primera valla.
      Vaya–> Lo mejor que le puede pasar es que vaya a las olimpiadas.

      En definitiva si quieren autobuses para emborracharse que lo paguen ellos y no los ciudadanos.

  5. ¿Se facilitarán todos los medios que las demás Asociaciones vecinales soliciten al Ayuntamiento cuando celebren sus respectivas Fiestas?
    ¿Las fiestas del barrio «Puerta de Toledo» disponen de «bula»?
    Sería mejor que, previamente, la Vicepresidenta de esta Asociación y Exconcejala de Festejos, Sra, López, se pasara a explicar algunas cosas por la Comisión Especial del Ayuntamiento no vaya a ser que se produzca algún «cortocircuito» en el alumbrado de la Feria…

  6. estáis de un amargado insoportable.

    Felicidades a la asociación de vecinos de la puerta de Toledo por el éxito. Francamente yo no le encuentro sentido a una feria de «abril» en Ciudad Real, pero en vista del éxito masivo y de la cantidad de gente que acude, no puedo menos que apoyarla.

    Hace bien el ayuntamiento en poner autobuses. Es mucha la gente que se va a desplazar y nos podemos evitar disgustos relacionados con el alcohol.

    No seáis tan muermos!!!

    • Hombre, es que si montas una fiesta cada mes, pues en todas va a haber gente…pero eso no es razón suficiente para financiarla y poner dinero de todos en que puedan ir hasta allí a emborracharse.
      Tendrá que tener una base, en este caso, que son las fiestas de un barrio, pero entonces que se haga en el barrio, que sitio tienen de sobra, pero si son muy señoritos como para aguantar ruido por las noches tendrán que valorar que quieren, si su feria o su descanso.
      Todo lo demás es gastar el poco dinero que hay en Ciudad Real para un capricho innecesario.
      Aquí un servidor es fiestero como el que mas, pero cada uno que se pague sus caprichos.

      • Eso no es cierto, mira los carnavales. A mí no me hace mucha gracia el tema pero si hay gente que quiere y tiene éxito pues no hay gran problema.

        Lo nuestro, lo nuestro. Como en época de Paco

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img