El PSOE denuncia que el PP «deja a Alamillo sin una inversión de 75.000 euros y a 10 vecinos sin posibilidad de empleo»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alamillo denuncia «la dejadez y la falta de previsión del equipo de gobierno del PP en la localidad» que ha supuesto la pérdida de una inversión de 75.000 euros y que diez vecinos y vecinas no puedan acceder a un puesto de trabajo.

Alamillo fue una de las localidades que se presentó como beneficiaria de un taller de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una iniciativa pensada para facilitar la creación de empleo entre los más jóvenes de la localidad, que contarían durante seis meses con una formación específica que les permitiría posteriormente su acceso al mercado laboral. Un proyecto que fue aprobado por el Gobierno regional y que contaba con un montante de 75.000 euros destinados a la creación de empleo.

Sin embargo, «la renuncia por parte del equipo de gobierno del Partido Popular a este proyecto hará que alrededor de 10 personas de la localidad pierdan la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral», ha denunciado el portavoz socialista, Gustavo Sánchez-Sepúlveda.

«La falta de previsión de la alcaldesa Mercedes Escavias y el hecho de que se haya renunciado a última hora a un proyecto tan beneficioso para los vecinos es algo insólito», ha asegurado el dirigente del PSOE, que no comprende cómo los ‘populares’ no han sido capaces de poner en marcha un programa que ellos mismos habían presentado a esta convocatoria de talleres de empleo.

Se trata de una acto de «dejadez» que afecta no sólo a los vecinos de Alamillo, ya que «la renuncia a última hora de este proyecto puede perjudicar además a otros municipios, ya que «de este proyecto que la alcaldesa no han sido capaz de poner en marcha podían haberse beneficiado otras localidades».

Tras la presentación de los proyectos evaluados y la concesión de dichas subvenciones, los diversos ayuntamientos contaban con un plazo de cuatro meses para poner en marcha los diferentes programas. En el caso de Alamillo, «la renuncia a última hora de este proyecto puede perjudicar y mucho al resto de la comarca» ha subrayado el portavoz del PSOE en la localidad, ya que de acuerdo a las bases establecidas en los programas de Talleres de Empleo de la Junta posible que la readjudicación de esos 75.000 euros a otro proyecto o localidad sea imposible debido a que la renuncia de Alamillo se ha realizado en el último momento.

A tenor de este hecho, al portavoz del Grupo Municipal Socialista exige responsabilidades a la alcaldesa del Partido Popular por «tratar a la ligera proyectos creados para ayudar a los vecinos en materia de empleo tan necesario en estos tiempos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img