Jiménez Prieto asegura que el incremento de las listas de espera pone de manifiesto el “empeoramiento generalizado” de la sanidad desde que Page gobierna

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado que el incremento de las listas de espera en el mes de marzo en algunos centros de la provincia pone de manifiesto el “empeoramiento generalizado” de la sanidad desde que Page gobierna.

En este sentido, ha recordado que, en Castilla-La Mancha, hay 23.912 pacientes más en listas de espera con Page que con Cospedal y que solamente descienden las pruebas diagnósticas debido a las derivaciones a la sanidad privada.

A nivel provincial, ha destacado que hay 306 pacientes más en listas de espera en el hospital de Puertollano (142 más en la lista de espera quirúrgica, 19 más en consultas externas y 145 más en técnicas diagnósticas). Además, ha indicado que aumenta el número de pacientes en los tiempos de espera más largos.

En cuanto al hospital de Alcázar de San Juan, cuyas listas de espera no han dejado de subir desde que el PSOE gobierna, ha apuntado que marzo ha terminado con 419 pacientes más en listas de espera (166 más en lista de espera quirúrgica, 896 en consultas externas y 643 menos en técnicas diagnósticas). En comparación con junio de 2015, hay 807 pacientes más en lista de espera quirúrgica, 3.498 más en consultas externas y 272 más en técnicas diagnósticas. En el caso del hospital de Alcázar de San Juan, ha indicado que vuelve a ser el hospital de la provincia donde más se han incrementado las listas de espera y que el número de pacientes en los tiempos de espera máximos también se han disparado considerablemente.

El diputado regional ha destacado, además, que en la provincia de Ciudad Real ha subido la lista de espera quirúrgica en 544 personas, con lo que ya son 10.399 los ciudadrealeños esperando a ser intervenidos.

Estos datos demuestran en su opinión, que el plan de choque contra las listas de espera de Page no está dando los resultados esperado ya que hay más pacientes esperando que con Cospedal y que, además, deben esperar más tiempo. Asimismo, se ha mostrado convencido de que la lectura que hace el PSOE no refleja la realidad de la sanidad en Casilla-La Mancha y que las listas de espera son peores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img