La Asociación para el Desarrollo del Valle de Alcudia invita a Page a «descubrir» la comarca

El alcalde de Brazatortas, en calidad de presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, ha invitado al presidente de Castilla-La Mancha a conocer ‘in situ’ los grandes potenciales de desarrollo con que cuenta esta amplia comarca del sur de la provincia.
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Una invitación que Pablo Toledano cursaba personalmente a Emiliano García-Page el pasado viernes al coincidir ambas autoridades en la inauguración del área visitable del Volcán de Cerro Gordo, en Granátula de Calatrava y donde también coincidió con otros responsables institucionales como el presidente de la Diputación Provincia, José Manuel Caballero; o el responsable del Grupo de Acción Local del Campo de Calatrava y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde; actuando como anfitrión Félix Herrera, alcalde granatuleño.

Ante la invitación referida para descubrir el potencial de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, el presidente de Castilla-La Mancha confirmó a su interlocutor que tiene pendiente una visita a la zona en próximas fechas.

También mostró García-Page su interés en conocer las actuaciones que se han propuesto en el ámbito turístico, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, para el nuevo periodo de programación del LEADER 2016-2020.

Objetivos específicos en esta materia son, por un lado, el desarrollo del Plan de Dinamización Turística para toda esta comarca que aglutina a doce municipios, con diversas acciones de promoción y para incentivar las visitas. Y, por otro lado, la potenciación de productos turísticos generadores de empleo circunscritos, entre otros, a la observación de aves, la gestión del arte rupestre esquemático, el patrimonio minero propio y del entorno.

La presencia de Pablo Toledano en el acto celebrado en Granátula de Calatrava sirvió, por tanto, para mostrar el interés que tiene el Grupo de Acción Local del Valle de Alcudia para el nuevo periodo financiero de proyectos de desarrollo.

Entre sus objetivos específicos, el colectivo “apostará decisivamente por la creación de distintos productos turísticos fundamentados en nuestro patrimonio cultural y natural y cuyo valor añadido va a ser la conservación y la creación de empleo, como nuevos nichos de trabajo”, en palabras de Toledano Dorado.

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