Ciudad Real: Aprobada la emisión trimestral de informes para controlar el cumplimiento de los contratos municipales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, a propuesta del área de Contratación, asignar nuevas facultades a los responsables de los diferentes contratos municipales, que emitirán un informe trimestral de seguimiento de la ejecución de las prestaciones pactadas y derivadas de los pliegos administrativos y técnicos de los contratos.

sara-martinezLa viceportavoz del equipo de gobierno ,Sara Martínez, ha destacado la importancia de este acuerdo, que permitirá «un mayor control y seguimiento» de la contratación pública.

Martínez ha remarcado que se trata de un compromiso del equipo de gobierno socialista, en lo referente a «una mayor transparencia en la contratación y mayor exigencia en el cumplimiento de las obligaciones de las empresas concesionarias y prestadoras de servicios».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Los Ayuntamientos muestran una gran inteligencia en la aplicación de los criterios de transparencia, superior, incluso, a la de la Administración General del Estado para la que la Ley de Transparencia entró en vigor en 2015.
    Un paso más hacia la Transparencia para fortalecer la Democracia.

    • Bueno, es muy triste que teniendo TODOS los medios informáticos para que TODA la contabilidad, los contratos, las licitaciones etc etc puedan estar Online, se lo sigan pasando por el forro y nos vayan dando excusas y caramelitos.

      Los dineros tienen que estar transparentes como el cristal. Y en el momento.

  2. La agencia de Transparencia Internacional suspendió en transparencia a la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de un Informe en 2014.
    Parece ser que, aunque llevaban desde 2010 trabajando en ello, los indicadores no fueron buenos.
    Al menos, ahora hay una pestaña en la web dedicada a la Transparencia Económico-financiera (en el portal de transparencia y buen gobierno) aunque, por supuesto, hay que seguir avanzando en la consecución de altas cotas de transparencia.

      • Ya sé que no somos el País Vasco que «sobresale» entre el resto de Comunidades Autónomas por la transparencia de sus Instituciones, sobre todo el Ayuntamiento de Bilbao, que es el más transparente de España, y la Diputación vizcaína, una de las cinco de todo el país que obtuvieron la máxima puntuación, 100 sobre 100, en el último informe de 2015 de la Agencia de Transparencia Internacional España.
        No obstante, se van dando pasos hacia la luz después de muchos años de tinieblas…»Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad»…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img