Los jóvenes sordos trasladan al presidente de la Diputación sus necesidades y proyectos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, acompañado por la vicepresidenta Jacinta Monroy, ha recibido esta mañana a un grupo de socios y usuarios de la Asociación Aire Castilla-La Mancha que hacen uso del Servicio de Información y Apoyo Integral para Jóvenes Sordos.
sordos
Acompañados por la mediadora de la citada asociación ciudadrealeña, Pepa Maldonado, los jóvenes Carlos Sánchez de Pablo Morales, Reginaldo Mococo Nchama, Virginia González García y Enrique Manuel Morales Domínguez le han explicado la necesidad de que el citado servicio funcione durante todo el año.

A través de la mediadora, que se ha esforzado utilizando lenguaje de signos para que Caballero conociera en todo momento la opinión de los jóvenes, el presidente de la Corporación provincial ha tenido conocimiento del interés que tienen porque el servicio no sólo se preste de manera ininterrumpida, sino porque también se impulse y se potencie. Han lamentado, en este sentido, que en la actualidad no cuentan con presupuesto suficiente. De ahí que se estén dirigiendo a las diferentes administraciones, entre ellas la Diputación.

Le han comentado, asimismo, que los jóvenes sordos tienen muchas necesidades y precisan de un importante apoyo, por ejemplo a la hora de hacer gestiones de documentación o cursos on line, aunque también para acompañamiento, interpretación, o para lograr recursos de diferente naturaleza que les permitan participar en actividades.

Otra necesidad a la que han hecho referencia una vez finalizado el encuentro, que se ha desarrollado en un tono distendido y durante un espacio de tiempo prolongado, es la eliminación de barreras de comunicación. Han remarcado, en definitiva, su deseo de lograr una integración social mayor y más satisfactoria.

Los jóvenes sordos han valorado muy positivamente la celebración de la reunión. Han destacado el interés que ha mostrado el presidente de la institución provincial por la problemática que sufren a diario. Y han añadido, a este respecto, que les ha preguntado sobre numerosas cuestiones y que le han facilitado abundante información porque han apreciado una gran sensibilidad en la persona de Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img