Abengózar destaca «el incremento de 342 beneficiarios del sistema de atención a la dependencia en marzo, frente al abandono del PP de Cospedal»

La diputada Regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha resaltado el firme compromiso del Gobierno regional de Emiliano García-Page con el Estado del Bienestar como lo demuestra «el incremento en el mes de marzo de 342 beneficiaros del sistema de atención a la dependencia en Castilla-La Mancha».

En este sentido, Abengózar ha subrayado que «frente al abandono y ninguneo sufrido por las personas dependientes en Castilla-La Mancha, por parte del gobierno de Cospedal», el gobierno de García-Page «trabaja incansablemente por devolver a los dependientes y a sus familias la dignidad robada por el Partido Popular «.

La socialista ha matizado que desde el mes de julio de 2015 «en Castilla-La Mancha hay 2.977 beneficiarios más». Un importante incremento que significa que, en la actualidad hay un total de 37.655 beneficiarios y 48.078 prestaciones. De los cuáles, «en la provincia de Ciudad Real hay 9.277 beneficiarios y 11.456 prestaciones» ha subrayado.

Unos datos «positivos» que reflejan- a juicio de la parlamentaria socialista- «el buen funcionamiento del Plan de Mejora del Sistema de Dependencia puesto en marcha por el Gobierno regional de Emiliano García-Page». Y que en la provincia de Ciudad Real ha permitido que 9.277 personas dependientes se conviertan en beneficiarias de este sistema de dependencia en el que se han tramitado 11.456 prestaciones.

Abengózar ha destacado la «tramitación de 4.149 expedientes que han salido del limbo de la dependencia» mediante la puesta en marcha de «políticas de recuperación de los derechos perdidos durante el gobierno del PP». Unas políticas «las del gobierno Regional de Page» ha subrayado la socialista que «permiten a los ciudadanos constatar mes a mes que este gobierno sí cumple con su palabra» ha recalcado.

«Frente al abandono sufrido por el PP y frente al modelo mercantilista de págueselo quien pueda que llevó a cabo Cospedal» ha indicado la parlamentaria «las personas dependientes cuentan ahora con un presidente que «recupera y garantiza derechos, que cree y defiende la igualdad de oportunidades y la justicia social».

Ana Isabel Abengózar ha destacado, además, la forma de trabajar de los socialistas que «no sólo están recuperando el sistema de dependencia que tenía Castilla-La Mancha antes de la llegada de Cospedal» ha indicado «sino que además lo está haciendo de la mano de las personas dependientes, de sus familias y de los colectivos de lucha por los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes».

Finalmente, la socialista ha subrayado «la importancia que la transparencia tiene para el gobierno de García-Page» por lo que ha informado de que «a partir de este mes y con una periodicidad trimestral se pondrá a disposición de los ciudadanos las estadísticas de dependencia en la región». Para ello los interesados tendrán que acceder a la web del Gobierno Regional y allí seleccionar la pestaña de dependencia dónde en breve dispondrán de esta información.

Sin duda, «una forma diferente de tratar a los ciudadanos» ha recalcado Abengózar «la de Emiliano García-Page que trabaja incansablemente por mejorar la calidad de vida de los dependientes, frente a la desidia y el abandono que vivieron durante el gobierno de Cospedal» ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img