El «compromiso» de la Junta con Almagro dejará una nueva escuela infantil y 78 puestos de trabajo gracias al Plan de Empleo

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, ha anunciado el traslado a las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil ‘La Comedia’ de Almagro antes de que finalice el presente curso escolar. Una confirmación realizada tras visitar las obras de esta infraestructura cuya ejecución se encuentra muy avanzada y para la que el Gobierno regionalha invertido1.027.374,97 euros.
olmedo
La escuela infantil que se está construyendo contará con cerca de 900 metros cuadrados levantados sobre el antiguo edificio, tendrá capacidad para atender a un total de 72 niñas y niños de 0 a 3 años y dispondrá de seis aulas -dos por cada grupo de edad-, zona de lactantes, sala de cunas, comedor y sala múltiple, cocina, vestuarios, lavandería, tres patio, uno de ellos para recepción de carros, sala de maestros y sala de dirección y administración.

Olmedo, que ha estado acompañada del alcalde del municipio, Daniel Reina,y del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, ha citado este recurso como ejemplo perfecto para ilustrar el compromiso del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con las políticas sociales y educativas que se verán reflejamos en el Presupuesto 2016 que esta semana llegará al Pleno de las Cortes Regionales.

Navarro ha añadido que desde la Consejería de Educación y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “siempre hemos entendido, antes y ahora, que la educación infantil también debe formar parte del sistema público educativo”, y por ello asume cualquier iniciativa que vaya encaminada a la mejora del sistema educativo, y las infraestructuras son una parte fundamental, de ahí que haya mostrado su satisfacción por poder concluir en breve esta escuela infantil “modélica” del siglo XXI que servirá para educar en calidad, pero también para conciliar la vida laboral y familiar.

Y el alcalde Daniel Reina ha señalado que “son unas instalaciones maravillosas que Almagro necesitaba”, al recordar la situación complicada de la guardería eventual, y ha apuntado que además del fin en sí mismo de la educación está su función generadora de empleo para las nuevas generaciones, ya que de escuelas infantiles como la visitada hoy saldrán los futuros ingenieros, arquitectos, químicos, etc.
315 millones más para política social

La delegada provincial ha destacado a este respecto que “siete de cada diez euros del presupuesto se destinarán a gasto social después de que esta área incremente su partida un 7%, que se traduce en 315 millones más para reconstruir el Estado del bienestar”, que en el caso de Educación serán 69,5 millones de euros más (+4,7%).

Antes de esta visita, Olmedo, el alcalde almagreño y la directora provincial de Agricultura, Prado Amores, realizaron un recorrido por las instalaciones de la fábrica de conservas ‘La Plaza’ empresa familiar Vicente Malagón, S.A. con una larga trayectoria en el mundo de las berenjenas de Almagro y los encurtidos.

Apoyo a las empresas y los empresarios

Una muestra de apoyo del Ejecutivo regional a las empresas y empresarios de la tierra que para la delegada dela Junta ha quedado patente con el Plan Adelante, programa de incentivos laborales al que se han apuntado 230 empresas en la provincia de Ciudad Real y que podría llegar a garantizar 2.253 puestos de trabajo.

Y hablando de empleo, Olmedo también ha subrayado la “sensibilidad” del Gobierno de García-Page en esta materia para la que se destinarán 82,2 millones para el Plan Extraordinario por el Empleo a lo largo del presente año, una iniciativa que beneficiará al Ayuntamiento de Almagro gracias a los seis proyectos aprobados que implicarán una inversión de 270.000 euros aportados por la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real y la creación de 78 puestos de trabajo durante seis meses.

La jornada de trabajo finalizará esta tarde en el Ayuntamiento de Almagro con la celebración del Consejo de Dirección presidido por Carmen Olmedo, donde se hará una puesta en común de las necesidades detectadas tras una jornada completa en la que los directores provinciales se han reunido con alcaldes y alcaldesas y han visitado recursos asistenciales, educativos, infraestructuras hidráulicas, patrimonio cultural y centros de salud en diversos municipios de la comarca del Campo de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img