El juramento de caballeros y damas del sacro-convento de Calatrava La Nueva tendrá lugar el 16 de julio

El acto más importante que organiza la Asociación de Amigos del Sacro-Convento de Calatrava la Nueva, en Aldea del Rey, el juramento de sus Caballeros y Damas, tendrá lugar este año el día 16 de julio, sábado, a partir de las doce del mediodía en el interior de este emblemático recinto histórico.
aldea
Se trata de un acto de gran relieve, en el que estarán invitadas personas llegadas de otros lugares de España y que se anunciaba ya este pasado sábado cuando, en las dependencias del CEIP ‘Maes-tro Navas’, se reunían los miembros de este colectivo con vista a preparar las actividades a realizar en un futuro próximo.

El responsable de la Asociación de Amigos del Sacro-Convento, Ramón Ramírez de Verger, acompañado de la secretaria de la entidad, Prado de la Morena y su tesorera, Rosario Alañón, dieron un repaso a las cuentas de este colectivo y a todas las actividades realizadas por la entidad en la reunión que mantuvieron sus miembros.

Para el futuro, además de lo referido, se acordó realizar dentro de las actividades previstas para la Semana Cultural de Aldea del Rey un recital poético, como inauguración oficial de la misma. También se desarrollará la tercera edición del Concurso de Fotografía cuyo tema es el Sacro-Convento y que este año presenta la novedad de que el primer premio crecerá hasta los 250 euros y se ampliará su ámbito.

También ha quedado programada una conferencia sobre la repoblación del Campo de Calatrava, que correrá a cargo de Carmen Panadero Delgado, que aún está por concretar el día exacto aunque será también en el marco de la Semana Cultural.

Y los Caballeros y Damas estarán presentes, igualmente, en la presentación del libro de Rosario Alfonsea ‘El acero de la palabra’, que tendrá lugar el día 23 de julio a las doce de la mañana.

Al finalizar este acto, también organizarán los miembros de este colectivo la muestra gastronómica en la que participan todas las asociaciones de Aldea del Rey y en la que se preparan las comidas más típicas de la comarca, tales como pisto, asadillo, ajo, caldereta, arroz con carne, berenjenas aliñadas, pipirrana, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img