Inicio » Ciudad Real

La propuesta de contratación para la organización de las próximas ferias taurinas genera «muchas dudas» en el PP

- 19 abril, 2016 – 12:416 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El grupo municipal popular ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno Local de la necesidad de iniciar el expediente para la contratación de los servicios de organización de festejos taurinos en la Plaza de Toros para las próximas cuatro ferias, hasta 2019, cuestión de la que no dio cuenta ayer el equipo de gobierno ante los medios de comunicación. pintura-plaza-toros-1El portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que la propuesta, "redactada en un único folio", generaba "muchas dudas". Éste, según ha relatado, preguntó por los requisitos que debería cumplir el adjudicatario y qué contraprestaciones se iban a solicitar por parte del Ayuntamiento. Rodríguez ha lamentado los "malos modos" con los que le respondió el concejal de Cultura, quien habría contestado que "eso ya lo sabrían cuando se elaborara el pliego de condiciones". Respecto a los plazos de tiempo, Rodríguez ha comentado que el edil socialista explicó que no habría problemas "al tratarse de un contrato menor y sin subvenciones". No obstante, el portavoz popular ha matizado que si está prevista una adjudicación por cuatro años, el contrato no sería menor, cuya duración máxima no puede exceder el año, ha puntualizado. "O el concejal desconoce la ley, o pretende incumplirla", añadía Miguel Ángel Rodríguez, "cosa que, entendemos, los técnicos municipales no le van a dejar hacer". "Estaremos atentos, pero mucho nos tememos que la Feria Taurina de 2016, la primera que han podido realizar a tiempo -ya que llevan casi un año gobernando- va a ser un desastre o no va a tener la calidad de años anteriores por la improvisación a la hora de sacar el contrato y la falta diligencia a la hora de hacer sus deberes", concluía.

6 Comentarios »

  • jo dice:

    Tranquilos peperos, si seguimos sin ver la diferencia entre este ayuntamiento del PSOE y vosotros…pues eso, tranquilos que las cosas se acabarán haciendo como a vosotros os gusta.

  • Perseguidor dice:

    Sr. M.A.R los shows sangrientos taurinos que se celebran en c. Real hace mucho tiempo que son un desastre,..como lo demuestran las despobladas gradas año tras año… Despierte de su fantasía toreril. Ciudad Real ni quiere ni necesita de shows sangrientos para nuestras fiestas.. Y lo demostramos con la poquísima asistencia a semejantes espectaculos, dado que en gran medida los asistentes son de pueblos, un cuarto o como mucho algo menos de medias entradas. Si la corporación actual no tiene la valentía de consultarnos a los ciudadanos de la capital de la provincia si queremos o no shows sangrientos retrógrados en nuestra ciudad es muy posible que le pase factura en las próximas elecciones… Y si en supuesta consulta por casualidad saliera mayoritariamente que si se quieren toros pues hasta estaría de acuerdo en cambiar todas las señales de stop de la ciudad por otras que pusieran sooooooh…

  • patxi dice:

    Por mi que no haya toros,ya nos veran los jovenes de la proxima generacion como lo salvajes que eramos.

  • Charles dice:

    Sr. Rodríguez, esté atento. Seguro que tendrá su entrada gratuita. No la devuelva de cara a la galería.

  • Edil dice:

    Como al final haya toros el responsable será Ganemos que apoya a este gobierno que nadie lo olvide.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.