Los lectores infantiles de las Bibliotecas Municipales sorprenden a Roberto Aliaga representando sus obras

Los niños y niñas que participan en las actividades de las Bibliotecas Municipales han sorprendido esta tarde al escritor Roberto Aliaga representando sus principales obras antes de que comenzara el encuentro previsto con ellos en el Antiguo Casino.
aliaga
Así cada una de las 10 Bibliotecas Municipales con las que cuenta Ciudad Real han leído e interpretado a través de representantes algunas de las historias más conocidas del escritor de Argamasilla de Alba.

Aliaga se mostraba encantado con la sorpresa y dio la enhorabuena a los pequeños y pequeñas que incluso se han aprendido fragmentos de sus libros y a los responsables de las bibliotecas por hacerlo posible. En su charla con los pequeños, Aliaga les ha explicado cómo surgieron algunas de las historias que ha creado desde que su mujer le invitó a continuar escribiendo literatura infantil, ya que lo hacía mejor que las obras para adultos.

Roberto Aliaga reconocía que “es muy gratificante reunirte, encontrarse con los lectores de tus libros y ver qué han interpretado, qué les llega, qué les divierte más. Cuando estás escribiendo siempre está solo en casa y hasta que no llegas y te pones delante, no sabes. Además en los encuentros suelen ser en colegios, pero aquí son usuarios de bibliotecas, que tienen un carácter voluntario, vienen porque quieren, por que ha leído tus obras”.

La concejala de Educación y Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, afirmaba que los más pequeños les toca disfrutar de una tarde con Roberto Aliaga, dentro del trabajo que se desarrolla en las Bibliotecas Municipales “como es acercar la lectura desde el ocio y el placer a todos los niños y niñas de todos los barrios, porque si las bibliotecas no existieran las tendríamos que inventar por esa labor que tienen de llevar a todos los contextos y situaciones sociales la lectura y los libros especialmente en estas fechas del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, del Día del Libro y de todo el Mes de las Letras que estamos celebrando”.

Entre sus últimas publicaciones, destaca “Don Facundo Iracundo, el vecino del segundo” de la colección Tucán naranja de Edebé, o “Las gafas del abuelo” de la colección Mis cuentos favoritos de tren azul de la misma editorial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img