«Miguel y William» se verán las caras en la Biblioteca de Ciudad Real

Este miércoles 20 de abril a las 19 horas el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real acogerá la proyección, con movitvo del IV Centenerio de la muerte de Cervantes, de la película «Miguel y William», de Inés París.

miguel-y-william«Miguel y William» (101 min.) es una película de la directora y guionista Inés París. Estrenada en 2006, está protagonizada por Elena Anaya, Malena Alterio, Will Kemp y Juan Luis Galiardo. Miguel de Cervantes (Juan Luis Galiardo) y William Shakespeare (Will Kemp), considerados los dos mejores escritores del siglo XVII acordaron morir el mismo día pero también coinciden en enamorarse de la misma mujer, Leonor de Vibero (Elena Anaya), quien intentará que ambos escritores unan su talento y hagan una obra juntos.

Leonor de Vibero, hija de un comerciante español instalado en Inglaterra, es una joven curiosa y apasionada por el teatro, pero debe regresar a Castilla para contraer matrimonio con un duque viudo y tan rico como poderoso. En Londres deja a un amante desolado, William Shakespeare, un prometedor autor de comedias. En España, conoce a Miguel de Cervantes, antiguo soldado y escritor que ha perdido la fe en su talento. Sirviéndose de su capacidad de seducción y de su entusiasmo, ella lo convence de que escriba una comedia para celebrar su matrimonio con el duque. Pero, de repente, llega Shakespeare, que ha decidido impedir su matrimonio con el duque. Leonor ve entonces la ocasión de unir el talento de los dos escritores y obtener una obra única. Cervantes aportará hondura y sabiduría, Shakespeare el domino de los recursos teatrales y el humor. Pero el engaño no se mantiene mucho tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img