Puertollano: Cambiar lo que no usamos ya es posible en Mercatrueque

Intercambiar lo que ya no utilizamos es lo que podremos hacer en el Mercatrueque el próximo sábado, 23 de abril, en una iniciativa de la Concejalía de Sanidad y Consumo, que tendrá como escenario la Fuente de los Leones del Paseo de San Gregorio de Puertollano, tras su suspensión el pasado día 10 por lluvia.
merca
Un Mercatrueque, que estará abierto de 10 a 14 horas, en el que estará prohibido el dinero, el valor económico de los objetos pasa a un segundo plano, y en el que juega un gran protagonismo la palabra, la capacidad de negociar y de intercambiar entre lo que ya no necesitamos y lo que podemos necesitar.

Una iniciativa que trata de fomentar la cultura participativa y recuperar valores como el consumo responsable. Se podrán conseguir desde libros a cintas, cuadros, bolsos, antigüedades, etc.

Reparto de bolsas reutilizables y juegos para niños

Entre los asistentes se repartirán bolsas reutilizables para llevarse a casa lo obtenido con el trueque y utilizarla para próximos mercados.

Para dinamizar este primer Mercatrueque habrá diversas actividades para los niños y jóvenes con cantajuegos, cuentacuentos y talleres de pintacaras y globoflexia. Según Villaverde hay especial interés de permanencia y que se haga este mercadillo de forma periódico cada dos meses al menos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img