Inicio » Ciudad Real

Rodríguez (PP) recuerda que el aparcamiento de superficie del Torreón es «incompatible» con mantener los restos arqueológicos visibles

- 19 abril, 2016 – 13:097 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El portavoz del grupo municipal popular se ha mostrado "sorprendido" por la aprobación de la contratación de un estudio arqueológico del arco del Torreón, "cuando en 2006, desde la propia dirección de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya se encargó un exhaustivo informe a un arqueólogo". Dicho estudio, recuerda Miguel Ángel Rodríguez, "condicionaba las obras que se realizaran en la zona a la conservación de los restos".rp_limpieza-torreon-550x413.jpg "Entendemos que nada ha cambiado desde aquel momento hasta hoy -ha comentado-; la situación de la parcela sigue siendo la misma", por lo que no ve sentido a que se formalice un nuevo contrato para estudiar otra vez el arco del Torreón y su entorno. "Máxime, cuando en septiembre del año pasado metieron la pala para desbrozar y no pidieron ningún tipo de informe, pese a que llegaron a retirar tierra de los cimientos del arco". Según el edil popular, detrás de este nuevo informe no hay sino "una maniobra de dilación para no ejecutar las obras previstas y las que se comprometieron". El aparcamiento de superficie, ha destacado, es "incompatible" con mantener los restos arqueológicos visibles, por lo que ha propuesto se retome el proyecto de aparcamiento modular presentado por el Partido Popular durante la campaña electoral. Una propuesta "novedosa, respetuosa con el patrimonio y ejecutable en un breve plazo de tiempo", ha concluido. parking-modular
Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • troy dice:

    A ver si me entero. Quiere decir que para el mismo parking, con los mismos restos arqueologicos, cuando el ayuntamiento era del PP, no podía haber parking, pero cuando el ayuntamiento ya es gobernado por los comunistas (sin tono despectivo, así lo son) y el Psoe, por ese orden, ¿ya si puede haber parking?. Eso no esta nada bien…

    • Uda dice:

      Como se nota los que solo venis a enmierdar y os importa un rabano el problema. Preguntale a cualquiera que vive en los alrededores del arco si no esta hasta los mismisimos de la fea y cutre chapa que tiene el espacio inutilizado UNOS 10 AÑOS, seguro que ya sea de derechas o izquierdas te contesta que como si tiene que venir el mismisimo diablo, pero que lo arreglen de una **** vez.

      Se agradeceria algun comentario inteligente que de enmierdar y llamar comunista estamos ABURRIDISIMOS.

  • patxi dice:

    Anda y comprate una moto, aver si te despejas un poco!.

  • Torreonista dice:

    ¿Cómo? ¿ein? A ver si lo he entendido bien ¿Dice que es más respetable con los restos un aparcamiento SUBTERRÁNEO? ¡JAJAJAJA!

    Ya de por sí, en su día, me pareció una aberración meter la pala en los alrededores del arco y después sorprenderse de que aparecieran restos (eso después de quitar importancia a lo que se descubrió).

    A ver si esta vez se hacen las cosas bien, porque en lo que respecta a la conservación del patrimonio en esta ciudad, ya se han hecho demasiados disparates. Como si nos sobrasen restos medievales…

    • Andrés dice:

      Ya sabemos como funciona esta oposición. Han hecho las cosas mal estando en el gobierno, y ahora pretenden culpar de sus propios errores al actual gobierno.

      Pero a ver si es verdad y se hace por una vez algo bien en esta ciudad, relacionado con el patrimonio. Y a ver si por fin uno de los pocos vestigios de la ciudad medieval se puede lucir como merece, y que no hagan la mezcla de «medieval» y «contemporáneo» que han hecho con la Puerta Toledo.

  • Charles dice:

    Ahora se pone exquisito con la normativa el Sr. Rodríguez cuando la zona ha estado vallada y en condiciones de abandono durante muchos años y se ha mantenido, por ejemplo, «El Hotel Cumbria» sin ningún tipo de licencia…

  • lupita dice:

    MAR, MAR alucino que no releas los periódicos.

    Los ideólogos del parking fueron los del PP hace dos legislaturas.
    Sacaron el tema a concesión, para ver si había algún incauto ciudarrealeño que pagase un alquiler a 25 años por más de lo que costaba dos plazas de garaje en pleno centro.
    Como no funcionaba bien, gestionó el alquiler una inmobiliaria del centro de cr (muy buena agencia por cierto)
    Cuando se excavó y se encontraron elementos arqueológicos, el PePe dijo que eran elementos sin interés
    La JCCM dijo que mandaba unos arqueólogos y hete ahí que:
    1. Se paró
    2. A la concesionaria no le convino
    3. Alguién levantó la valla.
    4. Y pasaron 6 años

    Y ahora, ¿qué?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.