Caballero agradece a la Junta su actitud de «escucha» hacia el mundo municipalista

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mantenido esta mañana en la capital un encuentro institucional con el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, en el que han tratado varios asuntos de interés que tienen que ver con el apoyo de las Administraciones Públicas a los ayuntamientos, en este caso a los pueblos de Ciudad Real y sus gobernantes, un auxilio que redunda, sin duda, en el bienestar de sus vecinos y vecinas.
caba
Caballero y Mora han coincidido en destacar al término de la reunión, a la que también han asistido la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo y la vicepresidenta primera de la Diputación, la gran ventaja que comporta en beneficio de la ciudadanía el hecho de que ambas instituciones remen en la misma dirección.

Ha resaltado el talante colaborador de la Diputación y del Gobierno regional con la Administración Local, los ayuntamientos y sus responsables, así como la actitud de escucha de la Junta hacia el mundo municipalista. Le alegra, por tanto, que haya preocupación por los problemas de los ayuntamientos y por solucionarlos.

Ha asegurado también que existe una enorme sintonía con los principios y objetivos que se ha marcado el Gobierno de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Administración Local. Caballero no ha dudado en mostrar su satisfacción porque, según ha dicho, se ha superado una etapa de dificultad en la que se ha maltratado a los ayuntamientos y a sus responsables políticos a pesar de que son las administraciones más cercanas al ciudadano y a las que se acude en primer lugar en busca de respuestas cuando se tiene un problema.

Mora, por su parte, ha calificado de «satisfactorio» el encuentro mantenido con Caballero antes de remarcar la importancia que tiene la Administración Local en tanto en cuanto es la base institucional más cercana a los ciudadanos, la que escucha y atiende primero sus problemas reales. Ha añadido, en este sentido, que los tiempos actuales son complicados porque hay que atender muchas demandas y proporcionar soluciones. Aunque ha querido dejar claro que los ayuntamientos tienen como aliados a la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

«Que todos nos entendamos es fundamental para que los ciudadanos sean los más beneficiados», ha precisado Mora para reconocer, a continuación, el trabajo meticuloso y concienzudo de muchos alcaldes y concejales que hacen un gran esfuerzo por sacar adelante a sus respectivos ayuntamientos sin recibir nada a cambio en muchos casos.

Ha concluido el viceconsejero de Administración Local comprometiendo cercanía hacia los consistorios y sus representados y haciendo especial hincapié en que el Gobierno regional ha logrado una gran sintonía con la sociedad. Mora ha afirmado que se están esforzando por recuperar lo perdido durante la crisis, aunque ha reconocido que «va a costar trabajo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img