El Ayuntamiento de Bolaños solicita dos nuevos planes de empleo para 80 personas

El Ayuntamiento de Bolaños ya ha solicitado dos nuevos planes de empleo a dos administraciones distintas, por un lado la Diputación Provincial y por otros, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al objeto de dar empleo en la localidad a unas 80 personas en los próximos meses.
bola
Con respecto al Plan de Empleo convocado por la Diputación Provincial de Ciudad Real hay que resaltar que se ha solicitado una subvención por un total de 69.193 euros que serán destinados a pagar íntegramente los salarios de los trabajadores que participen en él. En concreto las personas seleccionadas desarrollarán las labores propias encuadradas en los siguientes proyectos.

– Apoyo en la Escuela de Verano Municipal que contará con 14 personas empleadas durante los dos meses en los que se encuentra abierta dicha escuela con importe de 28.087,50 euros.

-Apoyo como personal sanitario en las instalaciones de la Piscina Municipal contratando a dos enfermeros o enfermeras durante los tres meses en los que permanece abierto este servicio con un total de 6.018,72 euros.

-Apoyo en los servicios múltiples municipales donde durante periodos diversos, en función de las necesidades y de las posibilidades, se contratarán alrededor de 18 personas con una financiación de 35.086,78 euros.

La suma total de estos tres proyectos asciende a la cantidad de 69.193 euros que la Diputación aporta para la puesta en marcha de este Plan de Empleo, es decir, el 100% del coste del mismo.
Con respecto al Plan de Empleo convocado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, denominado “Zonas Rurales Deprimidas”, la subvención asignada al Ayuntamiento de Bolaños asciende a 142.312,95 euros que se destinarán a tres proyectos.

Uno de los proyectos previsto es el de adecuación del entorno y acondicionamiento de zonas verdes en la localidad al que se incorporarán 29 trabajadores y que cuenta con un presupuesto de 91.712,79 euros.

El siguiente proyecto tiene que ver con pintura de viales al cual se destinarán 6 trabajadores con un coste de 18.975,06 euros.

Por último, el tercer proyecto se encaminará a la renovación y acondicionamiento de acerados en diversas calles del municipio en el que trabajarán 10 operarios con un salario total de 31.625,10 euros.

Tal y como se apunta anteriormente, el montante total en salarios para la ejecución de los tres proyectos asciende a la cantidad de 142.312,95 euros, que serán de igual modo financiados al 100%, en este caso por el Ministerio.

La principal diferencia entre estos planes de empleo solicitados recientemente por el Ayuntamiento de Bolaños, tanto a la Diputación Provincial como al Ministerio, y el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Castilla-La Mancha que está a punto de comenzar, estriba en que este último no está financiado al 100% por la entidad convocante (la Junta de Comunidades), sino que esta financiación está apoyada por la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento que ha tenido que destinar una cantidad superior a los 100.000 euros para sufragar gastos correspondiente a la Seguridad Social de los trabajadores participantes en este Plan de Empleo Extraordinario. Esto significa que con estos dos planes de empleo solicitados recientemente por el Ayuntamiento de Bolaños, al contrario de lo que ocurre con el de la Junta, la entidad local no tendrá que destinar ninguna partida de gastos para ponerlos en marcha, puesto que ambos sí están financiados en su totalidad por las dos entidades convocantes, es decir, Diputación y Ministerio.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Bolaños de Bolaños, en la persona de su alcalde, Miguel Ángel Valverde,se quiere expresar que “desde esta administración local no se ha dejado de solicitar ningún tipo de ayuda, acción o plan de empleo convocado desde cualquier administración, tal y como puede comprobarse mediante las distintas acciones en materia de empleo desarrolladas por nuestro Ayuntamiento. Sin embargo, creemos que las entidades convocantes, sean cuales sean, deben sufragar al 100% las acciones en materia de empleo que pretendan poner en marcha, evitando, tal como ocurre en el caso del Plan de Empleo Extraordinario convocado recientemente por la Junta de Castilla-La Mancha, que los ayuntamientos tengan que destinar partidas presupuestarias que en principio tienen asignadas a otros gastos municipales, a sufragar parte de los gastos necesarios para que esos planes de empleo salgan adelante. Además, no se produce un adelanto de parte de la Junta para afrontar los pagos al personal como sí ocurre con la Diputación y el Ministerio, por lo que con el Plan Extraordinario de la Junta, los ayuntamientos debemos hacer el esfuerzo adicional de adelantar los pagos”, aclara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img