Puertollano: La Biblioteca Municipal saldrá a pie de calle con cuentos, juegos y teatro en el Día del Libro

Puertollano se suma a la conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes con diversas actividades en torno al 23 de abril, la fecha clave que dijo adiós el padre de El Quijote, y es que la lectura es parte de nuestras vidas, como aseguró la concejal de cultura, Ana Muñoz.
libro
Para acercar la lectura a los posibles consumidores de páginas, la Biblioteca y la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula” desarrollarán diversas actividades desde cuentos a teatro, juegos y alguna que otra sorpresa.

Narraciones en los Centros de Atención a la Infancia para que los más pequeños abran su imaginación con cuentos educativos. Además, monitores de Amigos de la Biblioteca visitarán centros escolares para sesiones de cuenta cuentos con los escolares de educación infantil para formar hábitos de lectura en los pequeños.

La oralidad del kamishibai

Una de las novedades será el kamishibai, una manera de contar cuentos muy conocida en Japón, en la que se utiliza la oralidad sencilla, con un teatrillo de madera con dos pequeñas puertas con una guía donde van colocadas las láminas con las imágenes del cuento.

También cabe la posibilidad de acudir al Auditorio a disfrutar de la representación de Misterio en la Biblioteca”, dirigida a escolares de ocho a doce años y ambientada en un espacio bibliotecario.
Además, el 23 de abril se celebrará una gymkhana literaria infantil en la que los participantes tendrán que superar pruebas basadas en libros, personajes, autores e ilustradores que se pondrán en juego para conocer su creatividad, destreza e ingenio.

Juegos y actividades en el Hospital y Residencia de Mayores

Una jornada conmemorativa en la que de nuevo habrá la posibilidad de encontrar un buen libro a pie de calle con “Bookcroosing”. Para ello la Biblioteca dejará en lugares estratégicos diversos títulos para atraer a nuevos lectores

Y es que la Biblioteca saldrá a la calle con un carrito cargado de libros los días 23 y 30 de abril y ofrecerá actividades en el Hospital con sesiones infantiles y también en la Residencia de Mayores con proyecciones de cine el 29 de abril.

Dentro de la programación los días 14 y 28 de abril habrá juegos infantiles en el Paseo de San Gregorio.
Para cerrar la fiesta del libro el 30 de abril habrá un encuentro con los niños que quieran sumarse y que participan de manera habitual los Sábados Infantiles y La Hora del Cuento, con sorpresas, juegos y alguno que otro cuento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img