La Cámara de Comercio informa sobre el programa PICE a los empresarios de la comarca de Puertollano

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real sigue acercando a los empresarios de la provincia de Ciudad Real las ventajas de adherirse al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE); una iniciativa que fomenta la empleabilidad juvenil y que pone de disposición de las empresas distintas bonificaciones y ayudas para la contratación de jóvenes menores de 30 años.
camara
En este sentido, el director general de la Cámara, José María Cabanes, ofreció una charla en Puertollano en la que informó de todas estas posibilidades a unos participantes que se mostraron muy interesados y participativos. La cita contó con la colaboración de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano y del Ayuntamiento de la ciudad industrial con la participación de la presidenta de la patronal, Delia Ruiz-Zorrilla y del concejal delegado de Promoción Económica, Turismo y Comercio Local, Carlos Mora.

Durante el encuentro celebrado en las dependencias de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano, Cabanes recordó a los empresarios que el programa PICE se centra en la formación y capacitación de los jóvenes, pero teniendo muy en cuenta las necesidades específicas de las empresas, de ahí la conveniencia de acercarse a ellas para pulsar cuáles son las áreas en las que requieren de personal cualificado. En este sentido, desde la Cámara de Comercio se destacó que en Puertollano alrededor de 75 jóvenes están participando en las acciones de formación, al tiempo que se subrayó el alto nivel encontrado entre los mismos. Un valor para las empresas.

Tanto Cabanes como Delia Ruiz-Zorrilla animaron a los asistentes a beneficiarse de esta herramienta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social cofinanciada por el Fondo Social Europeo para aumentar sus plantillas y para incidir en la inserción laboral de los jóvenes. Algo que, además, les reportaría bonificaciones y ayudas de hasta 1.500 euros. Además, el programa PICE también fomenta el emprendimiento y aquellos jóvenes que opten por poner en marcha su propio negocio pueden tener acceso a una ayuda de hasta 1.800 euros.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Resumiendo, si quitamos al personal del ayuntamiento, al de la Cámara, la FEPU es la presidenta más dos o tres acompañantes fijos, los que siempre se ponen en las fotos.

    ¿Dónde están los empresarios puertollaneros?

  2. No os preocupéis, es mentira todo y es una pantomima que lleva a una publicidad engañosa y de marketin para que se rían de las personas y de los jóvenes que tienen una ilusión por formar una empresa.
    Las subvenciones mentira…
    Las financiaciones tampoco…, mentira!!!
    Ayuda a los emprendedores…, mentira también.
    Solo creo que dan subvenciones a los grandes, osea como siempre ha funcionado esto.
    Llevo intentando montar una empresa hace 6 meses como emprendedor/a, y no hay nada….
    Después de llamar a tres Ministerios, dos Subdelegaciones,y remover roma con Santiago… te cierran las puertas en todos lados…
    Tendremos que irnos a otra ciudad, u otro país…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img