Aldea del Rey: 80 corredores participaron en el III Trail de los Castillos

El pasado fin de semana tenía lugar entre los términos municipales de Aldea del Rey y Calzada de Calatrava el III Trail de los Castillos, una prueba que registró una participación de 80 corredores, correspondiendo cada mitad a cada una de las dos pruebas convocadas por la organización. Los valientes cubrieron la nada desdeñable ruta de 75 kilómetros.
calatrava1
El sábado salían los corredores de la primera de las pruebas entre las dos y las dos y media de la tarde desde el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, para cruzar la carreta provincial CR-P-540 que une la vecina localidad de Calzada de Calatrava con la cercana Puertollano. Y ya el domingo, entre lluvia, barro, frío y aire salían juntos todos los participantes para llegar también hasta la pedanía de Huertezuelas.

Al término de este fin de semana competitivo, las clasificaciones resultaron tal cual. En la modalidad ‘Ultra’ fue primero Abilio Daimiel, tras haber invertido 6 horas y 50 minutos; segundo y tercero quedaron Paco Arreaza y José Luis González. Por ‘Etapas’, quedó primero Luis Miguel Zapata, seguido de César Sanz y Federico Pallero. Y en la modalidad femenina, primera quedó Ani González, Mariví Morote segunda y en tercer lugar Sagrario Beldad.

Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey, que agradece a la Guardia Civil de Tráfico su labor, el alcalde ha querido felicitar a los promotores y organizadores de esta espectacular competición “por el ejemplo que han dado en la difusión, organización, trato a los atletas, corrección con el público y respeto del patrimonio”.

Por eso, abunda Luis María Sánchez Ciudad, “desde esta Alcaldía siempre se ha puesto como ejemplo de buen hacer. Aunque se destaca la labor de todo su equipo, personalizamos en Fran y José Luis, que son los verdaderos artífices del evento. Y cómo no, en los atletas que participan que son la sal de la carrera”.
Tras esta prueba quedará ya solo por delante la última prueba prevista en el calendario, a celebrar el próximo 25 de junio en el mismo lugar, el Castillo de Calatrava la Nueva “y a la que desde aquí invitamos a participar y a asistir al evento”, concluye el regidor aldeano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img