Ciudad Real: Ganemos reclama «valentía» al PSOE para favorecer espacios peatonales y el uso de la bicicleta

El concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Jorge Fernández, ha pedido «valentía» al concejal de movilidad, David Serrano, «a la hora de afrontar los cambios necesarios en política de movilidad que necesita la ciudad». En este sentido Fernández insta al concejal socialista a recoger las propuestas de la mesa de la bicicleta y dar «pasos importantes» en la transformación «de un modelo de ciudad que nos dejó el Partido Popular», señala en una nota.
fernandez
Fernández, que valora como “positivo” el proceso iniciado hasta la fecha, indica sin embargo que el Plan Rector de Movilidad Ciclista puede desarrollarse «con mayor o menor ambición en función del compromiso político que demuestren los socialistas con la transformación de este modelo».

“No existirá una apuesta sincera por la bicicleta, peatones o el transporte público hasta que el PSOE no asuma que debe ofrecer espacios y facilidades a los ciudadanos que opten por estas alternativas”, asegura Fernández, «que en la actualidad han quedado desplazados por los vehículos motorizados».

En este sentido el edil declara que “los coches tienen un papel predominante en los desplazamientos que se realizan en Ciudad Real, ocupan la mayor parte del espacio público, y han generado problemas de salud, contaminación y convivencia, así que la única forma de recuperar ese espacio para las personas es ampliando urgentemente los espacios ciclo-peatonales, ofreciendo una red de infraestructuras para peatones y ciclistas más amplia, implicar a vecinos y vecinas a través de la concienciación y la información».

«Si queremos apostar de verdad por una ciudad moderna y sostenible es necesario arrebatar espacio al coche y entregarlo a peatones y ciclistas», concluye.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Lo siguiente que propongan lo mismo es sustituir los tampones de papel o algodón, por los de esponja natural. Para salvar el medio ambiente. Y una de las reivindicaciones clamorosas de la gente, como esto de las bicis. La izquierda, siempre tan preocupada por resolver los problemas de la gente…

  2. Enteramente de acuerdo con el planteamiento del Sr. Fernández.
    Los datos recogidos hoy a las 12:00 h por la Estación de Vigilancia Ambiental de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire de la JCCM han sido:

    1. Partículas en suspensión (PM10)….11 µg/m³

    2. Dióxido de Azufre (SO2)………….2 µg/m³

    3. Dióxido de nitrógeno (NO2)……….2 µg/m³

    4. Monóxido de nitrógeno (NO)……….2 µg/m³

    5. Ozono (O3)…………………….77 µg/m³

    Unos valores muy inferiores a los valores límite de calidad del aire establecidos en el Decreto 102/2011, de 28 de enero.
    Por tanto, respiramos un aire de buena calidad.
    Como curiosidad, sólo recordar que hubo 11 días en el mes de julio de 2015 que el aire fue de mala calidad debido a la ausencia de lluvias.

    • Madre mía este señor adoctorando en toda noticia que haya, cuando que no sabe de lo que habla. Es un simple becario de los que ponen los partidos en Internet. Este del Psoe. ¿Conoces la influencia de la lluvia y el viento en los datos de composición del aire?. No, esa parte de la chuleta no te la han pasado. Ah y con esos datos de aire, de mantenerse, significaría que el sr Fernández no tiene razón, en tráfico no supone ningún problema, al menos ambiental, en Ciudad Real. Quizá si lo sea en Trinidad, o en Tobago. Aquí no.

        • Considero que la solicitud de ampliar los espacios peatonales y el uso de la bicicleta no sólo se basa en la calidad del aire de Ciudad Real sino, además, en ganar calidad de vida, mejorar la trama urbana, aumentar el dinamismo comercial, etc.
          Por otro lado, desarrollar la influencia que los distintos fenómenos climáticos (lluvia, viento, cambios de temperatura…) tienen en la composición del aire, resultaría bastante amplio y algo aburrido y cansado para los demás comentaristas.
          En fin, no suelo copiar ni reproducir nada. Sólo que, a veces, es oportuno traer a la memoria algunos hechos que, aunque inquieten e incomoden a algunos, nos brinden «luces» sobre los temas de discusión.
          Pero así es el debate, el único antídoto contra la manipulación de la opinión.

        • Pero si Fernandez hablaba de movilidad, ¿por que este charles saca datos de calidad de la atmosfera?. Y encima habla de que el «Sr Fernandez» tiene razon, sobre algo que el Sr fernandez no ha hablado. ¿Los tenia preparados y los queria soltar a toda costa donde sea?. Creo que si, que va a ser que este señor es uno del psoe aqui puesto para soltar mitines y monsergas electorales.

        • Estoy de acuerdo con el Sr. Fernández porque apuesta por una ciudad moderna y sostenible. ¿Tiene usted conocimiento de los conceptos de «ciudad sostenible» y «sostenibilidad ambiental»? Seguro que sí. Entonces, ¿por qué pregunta la relación con la calidad del aire de la ciudad?
          Doy mi opinión y mi parecer sobre los distintos temas intentando argumentarlos y razonarlos. Creo que no se pueden soltar comentarios insulsos, ofensivos, incautos y carentes de toda utilidad.
          El debate y la discusión son herramientas comunicativas importantísimas para las democracias actuales y, en pequeña escala, para nuestro día a día.

        • Pero si para usted Trinidad y Tobago son dos países diferentes, de que quiere que le tomemos en serio. Sólo es un becario aquí puesto por su partido.

        • Perdón, pero yo no me he referido en mis comentarios a la República de Trinidad y Tobago.
          Tal vez, D. Luis, se refería a que son dos islas distintas…

        • Que lo leímos todos… allí quedó usted retratado. Aunque también está la opción, ciertos partidos políticos lo suelen hacer, de tener a varios becarios repartidos por los medios de comunicación, que incluso se van alternando los nicks. Así si puede ser que usted no se sepa lo que escribió su otro yo.

        • Reitero que no soy un político, ni ocupo ningún cargo en ninguna administración política, ni soy becario, ni mis comentarios están dirigidos por nadie, ni tengo nada que ver con el comentarista «Luis»…
          ¿Es que no se pueden hacer comentarios razonados? Supongo que sí. Lamento que mi manera de hacer los comentarios no atraiga a todos pero es mi forma de expresarme y seguiré haciéndolo ahora y después de las «posibles elecciones».
          Altura de miras, señores…y a debatir sin ramplonerías…

  3. Y no has dicho nada del uso de los glifosatos como herbicidas.

    Es mucho más natural que los parados que cobran subsidio se pongan a arrancar yerbas por las cunetas y que se contrate a los que no cobran para que caven los jardines y los arriates…

  4. A ver si vosotros tenéis la misma valentía que exigís para arriesgaros a perder vuestro puesto retirando el apoyo al PSOE si sigue incumpliendo promesas.

    • Ademas de valentía, les falta coherencia. En este periodo entre elecciones, los partidos se estan retratando a base de bien. Y para mi, coherentes solo hay dos, Podemos y PP. No digo que esté de acuerdo con ellos ni que los vaya a votar, pero son los unicos de verdad coherentes. Ganemos-IU, lo que quieren es no desaparecer, sus ideas les da igual. Por eso se unirán a Podemos. Psoe tiene a demasiados altos cargos, a los que seguir poniendo a mandar, que no hay trabajo para todos, asi que pactarán con quien sea, si les da el cargo. Y ciudadanos, con sus bandazos de ahora si ahora no, con las estrafalarias propuestas de riverita, con el haberse maridado con Pedrito y que mucha gente volverá al PP para evitar el llamado «frente popular», suerte va a tener si vuelve a salir de diputado.

  5. Sr. Fernández:
    Apoye propuestas,pida valentía y,además, haga PROPUESTAS SERIAS.
    Sí PROPUESTAS SERIAS. Propuestas señalando espacios a peatonalizar,modo de reďireccionar el tráfico actual, costes económicos,balance de beneficios y perjuicios en las zonas afectadas,financiación,plazos de ejecución,…
    Todo eso es hacer POLÍTICA EN SERIO con PROPUESTAS SERIAS en las comisiones correspondientes y en los plenos municipales.
    Las ruedas de prensa pidiendo por pedir sirven de poco y no se les paga para salir en los papeles pidiendo por pedir a sabiendas de su verdadera inutilidad salvo como preparación de unas próximas elecciones.

  6. “Si queremos apostar de verdad por una ciudad moderna y sostenible es necesario arrebatar espacio al coche y entregarlo a peatones y ciclistas”, concluye.

    Bueno, «entregarlo a peatones…» NO, ENTREGARLO PARA QUE LOS HOSTELEROS EXPANDAN LAS TERRAZAS DE LOS BARES. ¿Quien nos defiende a los peatones?

    El PESOE sigue la misma línea que el PP. Los OKUPAS HOSTELEROS DE CALLES, PLAZAS Y BANCOS (para sentarse) son los que «mandan».

    ¡Que bonitas quedan calles y plazas con las «torres» del mobiliario hostelero encadenadas a árboles, rejas o farolas…!TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO DECORANDO LA CIUDAD.

    ¿Qué concejal nos defiende a los peatones?

  7. “Si queremos apostar de verdad por una ciudad moderna y sostenible es necesario arrebatar espacio al coche y entregarlo a peatones y ciclistas”, concluye.

    Bueno, “entregarlo a peatones…” NO, ENTREGARLO PARA QUE LOS HOSTELEROS EXPANDAN LAS TERRAZAS DE LOS BARES. ¿Quien nos defiende a los peatones?

    El PSOE sigue la misma línea que el PP. Los OKUPAS HOSTELEROS DE CALLES, PLAZAS Y BANCOS (para sentarse) son los que “mandan”.

    ¡Que bonitas quedan calles y plazas con las “torres” del mobiliario hostelero encadenadas a árboles, rejas o farolas…!TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO DECORANDO LA CIUDAD.

    ¿Qué concejal nos defiende a los peatones?

  8. Ganemos como siempre trabajando por la ciudad. Estan haciendo una oposicion perfecta. Que diferencia con el PP que todavia no ha encontrado su lugar en la oposicion. Por no hablar de Ciudadanos que estan haciendo la misma oposicion que harian dos maniquis.

  9. Propuestas estrella de estos grandes estadistas: prohibir el circo. Prohibir la publicidad de señoras (solo señoras) en pelotas. Que haya mas bicicletas. Que el ayuntamiento no vaya a las procesiones. Y que la iglesia (y solo la iglesia) pague el IBI.

    Por una ciudad mejor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img