Ciudad Real: IMPEFE y Movimiento por la Paz colaboran en promover el autoempleo y emprendimiento entre los inmigrantes

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística y presidente del IMPEFE José Luis Herrera, y Álvaro Sánchez Valverde, del Movimiento por la Paz – MPDL han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades por la cual se llevará a cabo proyectos y acciones de cooperación, desarrollo e integración en Ciudad Real, específicamente en el desarrollo de actividades de promoción del autoempleo y el emprendimiento.
impefe
Así IMPEFE Y MPDL desarrollarán de forma conjunta durante el año 2016, una serie de talleres de formación destinados a población inmigrante y otros colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo. La temporalización de los talleres se realizará en función de las necesidades detectadas tanto por MPDL como por el IMPEFE.

El Instituto Municipal se compromete a facilitar un aula de formación de manera gratuita para la realización de los talleres de Cultura Emprendedora y el curso de creación de microempresas, así como dar difusión a estas actividades.

Las acciones formativas serán organizadas por MPDL e impartidas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE Ciudad Real). El IMPEFE aparecerá como entidad colaboradora en los certificados.

Estos programas y proyectos cuentan con financiación de diversos organismos, por lo que la participación de los usuarios en estos servicios será establecido en las bases reguladoras de los mismos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img