Cooperación deporte e investigación para poner en valor la enfermería en el día Internacional

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real celebrará la semana de la Enfermería entre los días 9 y 13 de mayo próximos. A lo largo de esa semana tendrán lugar una serie de actos conmemorativos que incluyen una jornada de actividad científica, junto a la Gerencia de Area Integrada de Ciudad Real, en el transcurso de la cual se entregará el II Premio Regional de Investigación en Enfermería y los XVIII Premios Provinciales; mientras que dos días antes, el 10 de mayo, se celebrará una jornada de cooperación con la ONG “Enfermeras para el Mundo”.
enfer
Para el presidente del Colegio de Enfermería Carlos José Tirado Tirado, se trata de poner en valor dos aspectos que conforman la realidad de la nueva profesión de Enfermería como son la cooperación y la investigación. Para ello se ha elegido la fecha del 12 de mayo, en la que tradicionalmente se celebra el Día internacional de la Enfermería, para recordar a la sociedad que más allá del tradicional papel de cuidados que el sistema sanitario asigna, los enfermeros y enfermeras españolas también se preocupan por administrarlos con la mejor práctica clínica que ponen de manifiesto sus análisis metodológicos y científicos. Además, la inquietud solidaria de nuestros profesionales de Enfermería hace que las personas que viven en países desfavorecidos de Africa y América Latina puedan recibir, cada vez en mayor medida, los cuidados que la experiencia y extraordinaria capacitación académica y técnica de nuestros profesionales sanitarios permite dispensar.

El día 10 de mayo tendrá lugar la jornada “Compartiendo realidades. Una mirada hacia la salud de las mujeres en países vulnerables de África y América Latina”, la jornada está dirigida no sólo a enfermeras y enfermeros en activo, sino también a estudiantes de Enfermería y cualquier persona que esté interesada en el mundo de la cooperación.

El 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, el Colegio colaborará con la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real para celebrar la jornada de actividad científicacon el fin de divulgar toda la investigación que los enfermeros y enfermeras del centro llevan a cabo cada año. Los profesionales que trabajan en los centros de salud, así como el hospital general universitario de Ciudad Real y residencias de atención sociosanitaria, podrán hacer una puesta en común sobre los trabajos científicos que han llevado a cabo a lo largo de los 2015. En el transcurso de la jornada se entregarán los premios de investigación en Enfermería que están dotados con 3.000 euros en la categoría regional, así como 1.500, 1.000, 750 y 500 en las diferentes categorías del certamen provincial.

Además, junto a estas actividades se han programado otras de carácter más lúdico como es la II Jornada de la Bicicleta, “Pedalea por tu Salud” que tendrá lugar el día 8 de mayo, domingo. Se trata de una ruta de carácter popular que discurrirá por un circuito urbano de 8 kilómetros para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo por la ciudad. Al igual que el año pasado, las inscripciones tendrán carácter gratuito y se podrán realizar hasta el mismo día en el punto de salida que será el propio Colegio de Enfermería.

Finalmente, las actividades concluirán con el III Campeonato de Padel Enfermero que se celebrará en las pistas municipales de Alcázar de San Juan los días 20 al 22 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img