“Cuerda” aterriza en Ciudad Real de la mano de Vega records

Cuando don Quijote regresa a su pueblo derrotado por el bachiller Sansón Carrasco disfrazado de Caballero de la Media Luna, escribe Cervantes “que si viene vencido de los brazos ajenos, viene vencedor de sí mismo”. “cuerda” viene vapuleado de sus andanzas por lugares de los que igual prefiere no acordarse, y otros (TRAVOLTA, PINBALL WIZZARDS, BUENOS DÍAS… DARLING) de los que sí.
cuerda
Así que cuando uno abre “en la Niebla” por “he vuelto a perder” y sus vientos brillantes a lo verano en una peli de ERIC RHOMER, no sabe si quedarse con un “cuerda” vencido de una forma o vencedor de otra.

Si ha dado el paso de sacarse las bandas de encima para hacérselo todo él solo no ha dado pie con bola. Es cierto que firma todos los temas, pero los Darling siguen por ahí, suenan a lo que les da la gana, con más capas, más mala leche y más ruiditos. También aparecen Miguel Ángel Gascón y Juan Carlos Rodríguez, plutonio –por su peso atómico- de la música abollada hecha en Albacete. Toñi es casi la mitad de “cuerda” –sea “cuerda” un grupo o no lo sea- y tiene la voz más bonita (y más afinada) que has escuchado últimamente. Además Julia G. Núñez hace un diseño para la portada y libreto, casi tan desconcertante como el contenido. Al final el DIY de Paco Cuerda acaba siendo la inteligencia colectiva del espíritu de la colmena, no se sabe muy bien si derribado por el talento ambiente o superviviente de su propia falta de ego.

El juego del disco es el de crear artefactos que parecen una cosa y luego son otra. O que parecen una cosa, luego otra y al final son una tercera. O que parecen una cosa, luego otra y te acaban dando la razón con la primera idea.

“En la niebla” es una muestra del indie albaceteño mas actual, el concierto-presentación tendrá lugar a las 22h en la Neotaberna Tente en pié Avda Tablas de Daimiel 19 y la entrada es totalmente gratuita.

22 de abril – Ciudad Real – Neotaberna Tente en Pié
23 de abril – Granada – Ruido rosa + discos bora bora showcase
29 de abril – Toledo – Los clásicos
11 de mayo – Madrid – El gato verde

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img