Puertollano: El bus de «Mujeres por el corazón» ayudará a prevenir riesgos cardiovasculares

El bus de “Mujeres por el corazón” de la Fundación Mapfre estará en plaza Vía Crucis de Puertollano del 25 al 28 de abril, en el que se facilitará información sobre los factores de riesgo que influyen en la enfermedad cardiovascular y cómo reconocer los síntomas de un infarto.
bus
También pueden realizarse pruebas médicas rápidas y gratuitas que les permita conocer el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, como ha explicado la concejal de sanidad y consumo, Celia Villaverde.

Un bus que recala en Puertollano en su recorrido por el territorio nacional y que estará abierto a las mujeres de la comarca de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la causa principal de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares. Una de cada cinco mujeres fallece en Europa a causa de enfermedades isquémicas del corazón.

Principal causa de muerte

En España, la enfermedad coronaria es la principal causa de muerte entre las mujeres. Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la mortalidad tras un primer infarto agudo de miocardio es un 20% mayor en mujeres, especialmente en países como España.

Fundación Mapfre, la Fundación Pro CNIC y la Comunidad de Madrid lideran el programa “Mujeres por el corazón”, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular para facilitar el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y fomentar los hábitos de vida saludables.

Con el programa “Mujeres por el corazón” se persigue prevenir los síntomas de infarto, a cocinar recetas para mantener una alimentación equilibrada y a poner en práctica consejos con los que lograr mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img