Puertollano: Lecturas, teatro y encuentro con Teresa Sánchez en el Día del Libro en Salesianos

El Colegio Salesiano San Juan Bosco se vuelca con el mundo de las letras, la literatura y el arte en general, celebrando el Día del Libro, en el que el protagonista será Miguel de Cervantes, en el cuarto centenario de su fallecimiento. Un protagonismo que será compartido con Shakespeare, Miguel Hernández, Lorca, Neruda, etc.

Una cita con los libros en la mañana del 22 de abril, que se iniciará a las 9 horas con la lectura por los más pequeños del centro de los textos extraídos de El Quijote y poemas de los autores mencionados anteriormente y de alguno más, etc, e incluso algunos de ellos se atreverán a leer ante sus compañeros sus propios poemas.

La mañana alcanzará su momento culminante a partir de las 11.45 horas con la intervención de la periodista y ex alumna del colegio, Teresa Sánchez Navarro, que hablará de su faceta profesional y de los momentos más dignos de recordar y entrañables de su paso por el Colegio.

La jornada que continuará con la lectura pública de El Quijote, la declamación de poemas de distintos autores, la representación de un fragmento de la obra «El sueño de una noche de verano», de William Shakespeare, la entrega de los premios del concurso de relatos Don Bosco, que este año alcanza ya su decimoséptima edición y con alguna que otra sorpresa literaria más.

Intercambio de libros

Ese mismo día, más de trescientos alumnos de primaria, secundaria y bachillerato se intercambiarán los libros que durante estos días han ido comprando para regalarlos a sus compañeros en el amigo invisible, ya tradicional en el centro y recibirán un marca-páginas conmemorativo de este evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img