Puertollano: Ruta senderista con Ecologistas en Acción por la Microrreserva de la Garganta de las Lanchas

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia realizará una marcha senderista que tiene como destino la Microrreserva de la Garganta de las Lanchas por el Valle del Gévalo, en la provincia de Toledo, el próximo domingo, 24 de abril.
eco
Un itinerario de quince kilómetros, de dificultad media por este espacio natural protegido en el que se ubica una importante colonia de loro (Prunus lusitánica), «un arbolillo que está considerado como una reliquia botánica de los antiguos bosques de niebla, tipo laurisilva, que en la Península Ibérica tuvieron gran importancia durante el Terciario y que actualmente se refugian en zonas con elevada humedad ambiental y resguardados de los fríos intensos».

Inscripciones

El precio de inscripción es de 15 euros para socios y de 18 euros para no socios, que se puede hacer en Bazar La Tercia (calle Tercia). La salida será a las 7 horas en el edificio Tauro y habrá parada en El Quijote Arena de Ciudad Real. El regreso está previsto a las 21,30 a 22 horas. La comida será de mochila y habrá ocasión de desayunar en un bar de Robledo de Mazo.

Gran valor ecológico

La ruta transcurre cercana a la localidad de Las Hunfrías, pedanía de Robledo del Mazo, en la provincia de Toledo. En ella, no sólo es importante la microrreserva de las plantas de loro, o del escaso tejo y otras muchas especies, sino que, paisajísticamente, tiene un interés muy elevado que sirve de reclamo para los senderistas; no en vano, el itinerario pasa junto a cinco chorreras o cascadas, que jalonan un pequeño valle de la zona occidental de los Montes de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img