Puertollano: Un día para disfrutar en familia con las mascotas en el II Canirun

El colectivo Huellas y el Patronato Municipal de Deportes se han puesto manos a la obra para materializar la segunda edición del Canirun, que se asienta en el calendario anual y se celebrará el próximo domingo, 24 de abril, en el Parque del Pozo Norte. Una carrera participativa en la que no hace falta ser un gran atleta para pasar unas horas en compañía de su perro bien en un paseo o al trote por los caminos de este parque periurbano.
canirun
La inscripción, al precio de dos euros, se abrirá a las diez de la mañana, y a las once y media comenzará la carrera competitiva por un circuito de mil ochocientos metros y diez minutos más tarde saldrá la marcha participativa.

Los perros participantes deben contar con la documentación al día, identificados con el microchip, llevar su cartilla o pasaporte con la vacunación de la rabia al día, y tras pasar el control veterinario. Habrá tres premios y una mención especial para el primer perro de Huellas que llegue a meta, como explicó Karen Caws.

La jornada se rematará con varios ejercicios ofrecidos con el Centro de Experiencias K9, mientras que Huellas pondrá a la venta bebidas y diversos regalos que también se pueden adquirir en su tienda on line.
Un día para compartir con la familia

Tras una exitosa primera edición el pasado mes de octubre con la participación de 85 perros, se ha optado para la primavera con el fin de incrementar la asistencia y sobre todo que sea un día para compartir con la familia y la mascota, como indicó la concejal de sanidad y consumo, Celia Villaverde, que agradeció la implicación de Huellas y sus voluntarios y del Patronato Municipal de Deportes.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Para participar hará falta tener censado al perrito por 8 euritos!???

    Otra cosa…. Si para la feria viene mi prima la de cuenca con su perro va a ser multada?? O por otros pocos euritos se puede hacer una especie de tarjeta de traslado para q podáis llevaros mas impuestos?

    • No se si para participar hará falta algún tipo de requisito, lo que si que está claro es que si hay una ordenanza municipal se ha de cumplir, y sino sanción, eso es para ti, para mi, y para tu prima la de Cuenca.
      Si tu tan famosa prima de Cuenca viene con su perro de visita, no hará falta que se cense ni pague ningún «eurito» porque con que su perro tenga su chip, su vacuna de la rabia y tenga su certificado/tarjeta de inscripción del animal denominada: «SIIA-CLM» de Castilla la Mancha (ya que es de Cuenca tu prima) será suficiente, puesto que no es residente ni estará empadronada en Puertollano.
      Otra cosa es que tú no quieras pagar y tenga más papeles mi perro que tu, pero que sepas que estarías incumpliendo así una ordenanza municipal, y que consecuentemente acarreará sanción económica, y ahí será cuando te quejes, pero no te preocupes que ya pagamos los demás.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img