Los escolares de Almodóvar reciben los premios del certamen literario y de dibujo

Almodóvar del Campo está viviendo su semana cervantina, de un modo altamente participativo. A los actos programados por el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, para conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes, se les ha unido el certamen literario y de carteles, para el fomento de la lectura. Un evento pensado para los estudiantes de la localidad, y donde ayer, los ganadores recibían sus premios.
almo
Este evento, según ha señalado Virginia López, concejal de Cultura, se ha realizado ya que “desde el ayuntamiento se quiere incentivar la lectura de nuestros jóvenes”. El evento consta de dos apartados, por un lado el concurso de cuentos y por otro, el concurso de carteles, pensados para motivar a los estudiantes en la lectura.

El premio del certamen literario ha recaído en Rocío Bermejo Prieto, estudiante de 4º de la ESO, del colegio Maestro Ávila y Santa Teresa, por su obra “Dulces noches de insomnio y somniloquia”. Respecto al certamen de carteles, el primer premio ha recaído en Ana Espinosa Astillero, estudiante de 6º de Primaria, del colegio Maestro Ávila y Santa Teresa. El segundo premio ha sido para César Santo Gijón, de 5º de Primaria, del colegio Maestro Juan de Ávila.

Semana cervantina

El Ayuntamiento de Almodóvar ha organizado, a lo largo de esta semana, una serie de eventos para conmemorar el IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. Omenzaba la semana cervantina, el lunes, con una lectura del Quijote, a cargo tanto de escolares, por la mañana, como de adultos, ya por la tarde, a través de las diferentes organizaciones de la localidad.

El martes tuvo lugar un cuentacuentos, donde participaron de nuevo escolares de Almodóvar. El miércoles se leyeron obras de Javier Moro, y posteriormente se mantuvo un encuentro con el autor. Igualmente ha tenido lugar un encuentro, en la mañana de ayer, con la autora local, Carmen de Gregorio, autora del libro infantil “La Gata Mimi”.

La semana Cervantina se completa con la representación teatral, “Mucho Shakespeare” que tendrá lugar mañana, en el Teatro Municipal. Igualmente el jueves 28, se representará la obra “La Gangarilla de Cervantes”, en sustitución de la obra que se iba a representar hoy viernes, día 22, y que ha sido suspendida por enfermedad de uno de los actores.

Los escolares de safari

En otro orden de cosas y continuando con la importancia que desde el ayuntamiento se concede a los jóvenes de la localidad, el concejal de Deportes, Roberto Donoso hizo entrega, en nombre del Consistorio, de 400 entradas, 100 para cada colegio de la localidad, es decir, Virgen del Carmen, Maestro Juan Ávila, San Juan de Ávila y Santa Teresa y finalmente el San Juan Bautista de la Concepción, para que puedan disfrutar de una jornada divertida en el Safari de Faunia Aventura y Parque de Atracciones, en Hinojosas de San Vicente (Toledo).

Donoso señalaba que desde el consistorio se apuesta claramente por los jóvenes almodoveños, tanto fomentando su cultura, a través de la lectura, como fomentando su diversión, en este caso con una jornada en Faunia Aventura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img